Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Gran Turismo apunta a los 120 y 240 cuadros por segundo

Si lo logran, Gran Turismo se va a ver más fluido que la vida real.

Publicado

en

Gran Turismo PlayStation 5

Los cuadros por segundo o ‘fps’ (frames per second) son una obsesión en el mundo de los videojuegos. Durante muchos años, los desarrolladores han luchado contra las limitaciones del ‘hardware’ para que la animación de sus juegos se vea fluida a 60 fps o que al menos se mantenga a 30 fps estables. Pero hay estudios que ya están mirando mucho más allá. Uno de ellos es Polyphony Digital, creadores de Gran Turismo.

En una entrevista reportada por GT Planet, Kazunori Yamauchi —CEO de Polyphony Digital— habló sobre el futuro de la popular franquicia automovilística, especialmente sobre sus aspectos técnicos.

Por ejemplo, dijo que una resolución 4K es suficiente y que está más interesado en el rendimiento de la animación. No sobra recordar que PlayStation 5 soportará resoluciones de 8K.

Kazunori Yamauchi

«En términos de cuadros por segundo, más que quedarnos en 60 fps, estoy más interesado en elevarlo a 120 fps o incluso 240 fps. Creo que eso va a ser lo que cambie la experiencia de ahora en adelante».

En juegos como Gran Turismo, en los que la precisión de movimiento y las decisiones tomadas en fracciones de segundo pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota, una alta cantidad de cuadros por segundo puede ser bastante positiva. Sin embargo, falta ver si en realidad el ‘hardware’ de PlayStation 5 será capaz de soportar este nivel de calidad. Después de todo, Yamauchi está hablando de ‘lo que le gustaría hacer’, no está prometiendo que el próximo Gran Turismo tendrá estas características.

Fuente: GT Planet

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas