Conecta con nosotros

Videojuegos

Grasshopper Manufacture se une al conglomerado NetEase

NetEase es la nueva casa de SUDA51.

Publicado

el

Grasshopper Manufacture, el desarrollador detrás de la franquicia No More Heroes, ha anunciado en su página oficial que se ha unido —mediante un acuerdo firmado a principios de este año— al conglomerado NetEase. Este acuerdo deja a NetEase encargado de la planeación de negocios y de recolectar los fondos necesarios para los futuros proyectos de Grasshopper Manufacture. En el comunicado, Grasshopper Manufacture afirma que su objetivo es producir tres juegos de calidad mayor a los lanzados anteriormente en los próximos diez años.

NetEase y Grasshopper Manufacture firmaron el acuerdo de transferencia de capital el 31 de mayo de 2021. Grasshopper Manufacture ha declarado, que este acuerdo le permitirá al estudio crear contenido de mayor calidad. Adicionalmente, el estudio de Suda51 ha dicho que ellos seguirán estando a cargo de las decisiones creativas y de producción de sus juegos. Según el acuerdo, NetEase también le brindará soporte en el diseño artístico y control de calidad a los proyectos del estudio. Esto último puede que entre en conflicto con la libertad que tienen los juegos de Grasshopper Manufacture. Solo el tiempo nos dirá si esta nueva decisión corporativa afectará este aspecto de los juegos del estudio de SUDA51.

¿Qué es NetEase?

Grasshopper Manufacture NetEase

NetEase Games es una empresa con sede en China. Esta compañía es conocida por juegos como Identity V y Knives Out. Recientemente, NetEase ha tenido colaboraciones con franquicias de ‘anime’ como Detective Conan y Resident Evil de Capcom. Informes anteriores afirmaban que NetEase busca expandirse creando juegos con una carga narrativa robusta. Algunos rumores recientes dicen que NetEase ha estado en «negociaciones finales» con el creador de la franquicia Yakuza, Toshihiro Nagoshi, quien renunció a SEGA hace dos semanas.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas