Gravity Rush Remastered – La reseña

¿Vale la pena adquirir la versión para PS4 después de haber jugado la de PS Vita? ¡Averígualo en este análisis!

Playstation Vita ha tenido una vida corta y poco apreciada, pero de ella han salido varias joyas como es el caso de Gravity Rush, que ahora con la inminente llegada de su segunda parte, da el salto a las consolas de sobremesa con una remasterización para PS4.

Gravity Rush es un juego en tercera persona que es un poco difícil de describir, ya que trae muchas novedades interesantes, principalmente pensando en las características que tiene PSVita, consola para la cual fue concebido el juego en el 2012.

El juego nos pone en los zapatos (o en los tacones) de Kat, una joven que junto con su gato Rusty, tienen la habilidad para controlar la gravedad a su antojo. Un poco incrédula y valiente con lo que se tiene que enfrentar constantemente, Kat intenta averiguar su pasado ya que desde el comienzo del juego no recuerda quién es o en donde se encuentra, lo único que tiene es la compañía de su particular felino.

El viaje nos llevará de «Zero to Hero», es decir, de ser nadie a una heroína. Sin embargo, ya que la gente no confía mucho en ella, deberá demostrar con sus acciones que puede traer paz a Hekseville (la principal locación del juego) lo cual será suficiente para que la gente la llame la reina de la gravedad, que es una pista importante en cuanto a la identidad de Kat.

Las mecánicas de Gravity Rush parten de las habilidades de Kat en el uso de la gravedad, con las cuales podremos levitar, volar, manipular objetos e incluso deslizarnos por cualquier superficie, lo que da variedad al juego en las misiones que las puedan requerir. Algunas de estas son primordiales para completar ciertos desafíos, así que es importante estar mejorando lo que podrá hacer nuestra protagonistas, lo cual harán mas «sencillo» el desarrollo de los niveles del juego, especialmente en la parte final del mismo.

Gravity Rush (1)

También tendremos un sistema de combate cuerpo a cuerpo que no es precisamente lo mejor del juego ya que puede ser frustrante, en especial la patada que podemos usar mientras levitamos, ya que las mecánicas de apuntado no suelen ser las más precisas. Igualmente, algunos enemigos llegan a ser un dolor de cabeza por que la única opción que se tiene para atacarlos es con esta patada, que no solo puede fallar, si no que también deja a nuestra heroína demasiado cerca y expuesta al oponente que no dudará en atacar de vuelta.

En si, los controles no suelen ser un problema, pero si se ha jugado la entrega original en PSVita puede sentirse diferente ya que la cámara se siente un poco pesada en la versión para PlayStation 4, aunque una vez nos acostumbremos este problema no es tan grave.

En general la transición de los características de la portátil a la versión de sobremesa son acertadas, a excepción de un par aspectos de navegación, como es el caso del mapa ya que muchas veces no se pueden encontrar las cosas que estamos buscando de manera fácil, lo cual en la portátil era un poco mas intuitivo por la pantalla táctil.

Gravity Rush (3)

Gráficamente no es precisamente lo que esperaría ver en una PlayStation 4, pero tampoco es como si le pueda exigir mucho al juego original en este aspecto y aun mas teniendo en cuenta que proviene de una de una consola portátil, la cual es obviamente muy inferior en cuanto a desempeño se refiere. Por supuesto, el hecho de ser cell-shading le ayuda al juego a verse bien en la consola de sobremesa de Sony.

Un punto a resaltar de Gravity Rush es que trae todo el contenido descargable que llegó a la versión de PSVita, lo cual sirve para alejarse un poco de la historia principal y con esto desbloquear algunos trajes adicionales que le sientan bastante bien al personaje. Estas misiones secundarias no afectan para nada en la historia y se pueden acceder sin haber completado la campaña principal, aunque no son muy largas son muy entretenidas.

Eso si, hay que tener presente que la historia de Gravity Rush termina con ciertos huecos argumentales, incluyendo la verdadera identidad de Kat y de algunos otros personajes del juego, lo cual esta hecho de manera premeditada para crear expectativa en cuanto a la futura secuela que ya esta anunciada para la PlayStation 4.

No sé si el hecho que Gravity Rush 2 llegue a la consola de sobremesa de Sony sea suficiente argumento para justificar esta remasterización, que aunque no es mala, le quita una exclusiva a PSVita, que se veía bastante bien en su pantalla Oled y se jugaba mejor con sus características táctiles y de movimiento.

Gravity Rush Remastered es un título divertido, tanto en su historia como en su jugabilidad, que aunque tiene pequeños problemas en los controles, no afecta a el juego de manera significativa. Si están buscando algo novedoso y con elementos Hack and Slash, no duden en comprarlo pues es bastante interesante, pero si ya han jugado la versión de PSvita, la verdad es que no hay nada nuevo que ver.