Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

GT Sport no es Gran Turismo 7

SONY ha confirmado que el nuevo juego de la serie Gran Turismo no es la entrega número 7.

Publicado

en

SONY ha confirmado que el nuevo juego de la serie Gran Turismo no es la entrega número 7.

Gran Turismo Sport PS4

Polyphony Digital ayer sorprendió al mundo del deporte a motor virtual con su nuevo título, Gran Turismo Sport. Muchos de los presentes en la Paris Game Week 2015 asumieron que se trataba de la séptima entrega de la franquicia, pero SONY salió a desmentir los rumores. Según la corporación japonesa, GT Sport no tiene nada que ver con los seis títulos anteriores de la franquicia pero aún así se trata de un juego que será más «sustancial» en cuanto a contenidos.

Jim Ryan, máxima autoridad de Sony Computer Entertainment en Europa le dijo a Eurogamer que «no estamos anunciando Gran Turismo 7 en este momento. […] Es justo decir que [el director de la serie Kazunori Yamauchi] ha estado haciendo estos juegos durante bastante tiempo. Creo que es razonable suponer que algo adicional podría venir por el camino. ¿Es un prólogo? No, creo que va a ser más que eso.»

Además, el directivo de SONY afirmó que el nuevo GT es un proyecto completo y que no se trata de algo que vaya a complementar algún otro título de la franquicia. Se trata de una nueva experiencia para los usuarios.

«En los viejos tiempos, cuando los juegos se diseñaban para usarlos localmente, la experiencia estaba definida por lo que había en el disco. Tenías una distinción entre un prólogo y un GT completo, era muy rígida. Cuando un juego se diseña pensando en una experiencia en línea, aquella distinción se desdibuja. Este juego será mucho más que una experiencia de prólogo».

En la presentación hecha ayer por Kazunori Yamauchi (famoso no sólo por crear Gran Turismo sino también por ganar las 24 horas de Nürburgring), no pudimos conocer detalles significativos del nuevo GT Sport más allá de unos renders alucinantes, el notable acuerdo con la FIA y la promesa de que este juego revolucionará los simuladores de automovilismo haciendo de los usuarios parte de la construcción de «los próximos 100 años del deporte a motor».

[No dejes de leer: Sony anuncia Gran Turismo Sport en exclusiva para PS4]

Entre los nuevos detalles conocidos de Gran Turismo Sport, se sabe que el juego contará con tres modos distintos los cuales son «Campaña», «Deportes» y «Arcade», además que tendrá muchísimo enfoque en el juego en línea incluyendo campeonatos virtuales que serán reconocidos oficialmente por el órgano de gobierno de los deportes de motor, la FIA. Esto no tiene precedentes en esta clase de juegos y lo más similar que podemos encontrar es la FIWC realizada por la FIFA en alianza con EA Sports.

Fuente: Eurogamer.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas