Conecta con nosotros

Videojuegos

GTA 6: patente podría sugerir una mecánica de renovación urbana

Rockstar Games y el viejo truco del patrón que ayuda a los pobres con dinero malhabido en su próximo juego más esperado, GTA 6.

Publicado

el

Hasta la fecha no existe información oficial de Grand Theft Auto VI o GTA 6 por parte de Rockstar Games. Pero su desarrollo está sucediendo tras dar inicio en marzo del 2016, aunque en una menor escala. Pese a que los rumores hablan de Vice City como una fuerte inspiración, una segunda ciudad como Liberty City y el protagónico ascenso de un señor de las drogas, aparentemente sería necesario realizar pequeños negocios hasta llegar a la cúspide administrativa cortesía del bajo mundo. Estos reportes no son confirmados pero sí los que más fuerte suenan para GTA 6.

Según fuentes cercanas a la compañía, Rockstar Games planearía un mundo abierto de un tamaño moderado en su lanzamiento y que se podría expandir con el paso del tiempo a través de actualizaciones regulares. Como si el juego base fuese una ciudad y se expandiera a otro estado o condado en el futuro cercano. Esto lo harían con el objetivo de mitigar los extensos y agobiantes periodos laborales que suelen requerir los exigentes mundos abiertos de la compañía, por los que ha sido acusada de ‘crunch’ en el pasado.

El punto más reciente de discusión alrededor del hipotético GTA 6 tiene que ver con una patente registrada por Take-Two Interactive, la casa matriz de Rockstar Games. Aunque no exista referencia alguna que mencione a la propiedad intelectual Grand Theft Auto, sí posee una descripción que va más allá de otro juego hermano como Red Dead Redemption 2. En la más reciente entrega del salvaje oeste, los jugadores podían ayudar a Arthur Morgan a mejorar el campamento de la banda de Dutch Van Der Linde, esto a través de inversiones monetarias y compras. Nada que afectara la narrativa, realmente.

gta 6 rockstar games
Mucho más que mejorar un campamento.

La mencionada patente con fecha de 2017, señala una mecánica que sabemos no fue utilizada en RDR2, y aunque esto no asegura su aparición en el futuro GTA 6, puede darnos una idea de los posibles planes de desarrollo.

«Un viejo vecindario en mal estado podría ser creado al poblarlo con una alta proporción de bienes etiquetados como «viejo», «desgastado», «oxidado», «barato», etc. Los jugadores intentarán mejorar la ciudad en la que viven, y si estos se desempeñan bien en el juego, el motor del mismo puede reemplazar lentamente los objetos etiquetados descritos arriba, con objetos marcados como «nuevo», «alta gama», «hipster», «renovado», etc. Esto para indicar que el vecindario está mejorando.»

La conjetura de esto, es que el progreso del o LA protagonista (otro rumor) en los negocios turbios de GTA 6, le permitiría apreciar una especie de renovación urbana automática en los sectores más deplorables de la ciudad -¿Vice?-, conforme su fama y poder se expanda con el paso de las misiones. De nuevo, son solo suposiciones, pero que encajarían perfectamente con el mundo de GTA 6.

Fuente: patents.google

Vía: Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas