Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

GTA 6 se encuentra en desarrollo, pero en una menor escala

Tendremos que esperar un buen tiempo para ver el proyecto en etapa avanzada.

Publicado

en

Oficialmente y para sorpresa de nadie, un nuevo Grand Theft Auto se encuentra en desarrollo, uno que tentativamente sería GTA 6 o VI (técnicamente GTA 9 si solo contamos los de consola casera o PC), pero sin titulación definida. Un reciente reporte señala que el juego se encuentra en etapa muy temprana de desarrollo y que además, en comparación con el último juego de la saga, estaría más alineado a la experiencia de GTA Online.

Según investigación de Kotaku alrededor de Rockstar Games y la cultura del ‘crunch’, de la que fue acusada la compañía poco antes del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, los planes del futuro implican cambios en todas las políticas internas y directivas. Esto se traduce en nuevas prácticas a favor de los empleados y el bienestar del estudio, lo que a su vez implica un juego menos ambicioso, por lo menos en un comienzo.

Al parecer, Rockstar Games planearía un mundo de un tamaño moderado en su lanzamiento y que se podría expandir con el paso del tiempo a través de actualizaciones regulares. No al estilo de GTA Online, que usa el mismo mapa de GTA V por más que se actualice con leves modificaciones, sino verdaderas y completamente nuevas secciones que abrirían la experiencia progresivamente.

Por ponerlo de una manera, como si el juego base fuese una ciudad y se expandiera a otro estado o condado en el futuro cercano. Esto lo harían con el objetivo de mitigar los extensos y agobiantes periodos laborales que suelen requerir los mundos abiertos de la compañía. De cualquier manera y con la experiencia que le precede a Rockstar, los jugadores pueden estar confiados en que el próximo GTA no tendrá un simple mapa pequeño.

Claro está que las cosas pueden cambiar de aquí a su lanzamiento, pero lo que sí podemos asegurar es que a GTA 6 le tomará varios años aterrizar, ya sea a mitad o finales de la próxima generación de consolas potenciada por PlayStation 5 y Xbox Series X.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas