Conecta con nosotros

Videojuegos

GTA Online implementa parche hecho por un fan que reduce al 70% los tiempos de carga

El juego consentido de Rockstar Games era exageradamente pesado de cargar.

Publicado

el

A finales de febrero, un programador y jugador bajo el nombre de t0st hizo un experimento con GTA Online, juego caracterizado por sus extensos tiempos de carga, superiores a los del juego base con una longitud de hasta seis minutos. Digital Foundry realizó una explicación técnica en la que prácticamente concluía que todos esos tediosos procesos de carga, se debían a inútiles chequeos de hasta 2 mil millones de objetos antes de cada partida.

Tras un exhaustivo análisis, t0st consiguió minimizar los tiempos de carga de GTA Online de seis minutos a un minuto con 50 segundos. Eso es aproximadamente un 70% de significativa reducción. Después de publicar tan importante hallazgo a través de GitHub, solo faltaba esperar que Rockstar Games pusiera atención a este asunto técnico.

No solo pusieron atención y reconocieron el descubrimiento, sino que decidieron implementarlo oficialmente en la más reciente actualización del juego. Pero no se conformaron con darle gracias públicas a t0st, sino que en palabras del programador y bloguero, lo recompensaron con 10 mil dólares como una excepción a la regla (usualmente solo para quienes encuentren graves fallos de seguridad).

La actualización 1.53 de GTA Online ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC e implementa la susodicha mejora de 70% menos en tiempos de carga, mencionando también los respectivos agradecimientos a t0st.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas