Conecta con nosotros

Videojuegos

Trilogía remasterizada de GTA estaría en desarrollo

«Oh m***, aquí vamos de nuevo.»

Publicado

el

La existencia de una remasterización de la trilogía del universo 3D de GTA, es un rumor que ha estado mencionándose desde hace algún tiempo. Ahora es Kotaku quien afirma tener una fuente confiable sobre la veracidad de dicha producción, que contendría Grand Theft Auto 3, Vice City y San Andreas. Esta trilogía llegaría a Switch como la primera vez para una consola casera de Nintendo, así como a las plataformas de Sony y Microsoft (anterior y actual generación), PC, móviles y Stadia.

El reporte sugiere que los juegos tendrían una mezcla de gráficos nuevos y antiguos, como una versión fuertemente modificada de los clásicos de GTA nacidos en PlayStation 2. La interfaz de usuario sería actualizada para mayor claridad pero manteniendo el estilo visual clásico. Por su parte, la jugabilidad sería lo más cercana posible a las versiones originales.

Aunque los GTA del universo 3D no se destacan mucho por su mecánica de disparos. GTA IV y GTA V hacen parte del universo HD. Mientras que Grand Theft Auto, Grand Theft Auto: London 1969 / 1961 y Grand Theft Auto 2 son del universo 2D y se caracterizan por su vista cenital.

Rockstar Dundee, estudio escocés detrás de la serie Crackdown, estaría encargado de la remasterización de la trilogía GTA. Este estudio era conocido como Ruffian Games antes de ser adquirido por Take-Two y ser afiliado a Rockstar Games. La pandemia global ha retrasado el progreso, pero noviembre es una fecha probable para el lanzamiento de esta colección de juegos. En especial porque GTA 3 cumple 20 años en octubre.

Posiblemente, Rockstar estaría planeando también una remasterización del primer Red Dead Redemption.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas