Conecta con nosotros

Videojuegos

Se revela histórica guía de arte de los personajes de Nintendo en 1993

¿Cuáles eran las normas para crear el arte de los personajes más importantes de Nintendo principios de los años noventa? Un valioso documento revela los parámetros con que la compañía manejaba la identidad de sus personajes en ese entonces. Mario, Peach, Yoshi y Samus, entre otros, aparecen en este manual.

Publicado

el

¿Cuáles eran las normas para crear el arte de los personajes más importantes de Nintendo  principios de los años noventa? Un valioso documento revela los parámetros con que la compañía manejaba la identidad de sus personajes en ese entonces. Mario, Peach, Yoshi y Samus, entre otros, aparecen en este manual.

El portal Press the Buttons ha encontrado un manual de identidad de Nintedo del año 1993 donde la compañía especifica las formas, tamaños y colores de varios personajes de sus videojuegos. El documento es propiedad de la división Norteamericana de Nintendo.

En la guía se pueden apreciar las guías de arte de Mario, Peach, Luigi, Bowser, Little Toadle, Yoshi, Wario, Kirby, Samus Aran en el Zero Suit y Pauline.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El documento fue «filtrado» por Blake J. Harris, autor del libro Console Wars. Además de los parámetros para la creación artísitica de los personajes, la guía también incluye cortas biografías de ellos que revelan algunos detalles interesantes. Por ejemplo, el nombre real de Yoshi es Yoshisaur Munchakoopas, o que a Mario le gusta la ópera, new-wave, high techno y Euro-pop. De hecho, la guís incluye un considerable texto con la personalidad de este querido y famoso plomero vestido de rojo, quien gusta de los animales y su comida favorita son los champiñones (¿por qué a Toadle no le dará miedo andar con alguien que almuerza a los de su especie?)Guia Manual Identidad Mario 1993 01 Guia Manual Identidad Mario 1993 02 Guia Manual Identidad Mario 1993 03

 

Fuente: Press the Buttons

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas