Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Marvel’s Avengers: ¿qué se puede hacer después de pasar la campaña del juego?

Una guía rápida para que sepas qué hacer cuando terminas con la historia del juego.

Publicado

en

Ya derrotaron a MODOK, los Avengers están reunidos nuevamente y los créditos cruzaron la pantalla. Llegamos al final de la campaña del juego Marvel’s Avengers. Sin embargo, AIM no está derrotado y el final de la historia puede ser considerado el comienzo de la verdadera aventura.

Vamos a explorar el contenido ‘endgame’ o ‘post-juego’ de este título. Solo tenemos que iniciar el modo ‘Iniciativa Avengers’ para continuar nuestras aventuras.


Tipos de misiones de Iniciativa Avengers

Cuando visitamos la Mesa de Guerra, podemos darnos cuenta que hay una buena cantidad de misiones opcionales que podemos jugar y este es el mejor momento para hacerlo. Están divididas por región y pueden ser Zonas de Entrega, Zonas de Guerra, Misiones Icónicas, Zonas de Villanos, Misiones de Facción, Salas HARM, Colmenas, Laboratorios Secretos y Bóvedas. Cada una de ellas ofrece diferentes recompensas y objetivos variados, pero el desarrollo siempre será el mismo: abrirnos paso a través de decenas de enemigos y resolver algunos acertijos.

Tipos de misiones Iniciativa Avengers juego

¿Qué misiones hacer? ¡Las que quieran! Lo más importante en el ‘endgame’ de Marvel’s Avengers es subir el Nivel de Poder del personaje. Cualquier misión sirve para esto, aunque sería bueno dar prioridad a las que ofrecen equipamiento de nivel raro o superior.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta el nivel de dificultad de la misión. Solo recomendamos jugar misiones que tengan menor o igual nivel de poder al del personaje o que no lo superen por más de cinco niveles, ya que la dificultad podría ser demasiado alta. Recuerden en todo momento que pueden cambiar el nivel de Desafío de una misión para hacerla más fácil o más difícil.

También te puede interesar: Avengers (juego): cuáles son los mejores Vengadores y sus roles

Entre los tipos de misiones, hay tres especiales que solo veremos en el post-juego y resultan muy interesantes. Las misiones de Bóveda solo aparecen si hemos encontrado antes las coordenadas en otra misión. Las Colmenas comenzarán a aparecer cuando cumplamos todas las Misiones de Héroes y los Laboratorios Secretos solo estarán disponibles durante tiempo limitado cada semana. Son especialmente difíciles, así que no esperen poder jugarlas de inmediato, pero en ellas encontraremos el mejor ‘loot’ (botín) del juego.


Subir Niveles de Poder y de Personaje

El Nivel de Poder de un personaje depende completamente del equipo que le pongamos. La mejor manera de conseguir equipo es jugando misiones, recogiendo los objetos que en ocasiones sueltan los enemigos y abriendo cofres.

Nivel de Poder Avengers juego

Esta es la tabla de rareza de dichos objetos en Marvel’s Avengers:

  • Blanco (común)
  • Verde (poco común)
  • Azul (raro)
  • Morado (épico)
  • Amarillo (legendario)
  • Naranja (exótico)

Entre más raro sea, más probabilidades hay de que sea mejor y nos de más ventajas, pero esto no siempre es cierto. Durante la campaña y nuestra carrera para subir de nivel, no importan mucho las ventajas y lo mejor es tener siempre el equipo con el mayor número, pero a medida que nos acercamos al nivel máximo (150) es mejor poner atención para ir creando nuestro ‘build’ personalizado. 

También te puede interesar: Avengers (juego): guía para llegar al Nivel de Poder 150

Entre más nivel tengamos, podremos participar en más misiones. Al comienzo es mejor esforzarse en subir el Nivel de Poder de un solo personaje para que podamos ver todo el contenido. Luego podemos hacer lo mismo con los demás. Ya que podemos obtener equipo para otro héroe como recompensa o comprarlo con recursos, no necesitamos jugar con todos los héroes para ir subiendo sus Niveles de Poder.

Tomen en cuenta que podemos gastar recursos para subir de nivel nuestro equipo hasta cierto punto. Eso significa que, si tenemos uno que nos guste mucho, no tendremos que reemplazarlo cuando consigamos equipo de mejor nivel, solo mejorarlo hasta el nivel que se pueda.

El Nivel de Personaje es diferente al Nivel de Poder. Solo sube al jugar con cada uno de ellos. Depende de los enemigos que derrotemos y misiones que cumplamos. Cada nivel que subamos nos permite aprender una nueva habilidad o mejorarla. El nivel máximo es 50. No es necesario subir de Nivel de Personaje para jugar una misión específica, pero aumenta nuestro repertorio de movimientos para enfrentarla.


Subir de nivel las facciones

Hay dos facciones en el juego: S.H.I.E.L.D. y la Resistencia. Cada día, a las 12:00 del medio día (hora de Colombia), nos ofrecen ocho tareas nuevas y una nueva misión de Zona de Villano cada una.

Para activarlas debemos hablar con Alisandre Morales en el Quimera (segundo piso de la cubierta de mando) y con Sarah Garza en el Hormiguero (a la izquierda de la Mesa de Guerra). Las tareas no son complicadas. Son objetivos tipo “acabar con cierto número de enemigos” o “abrir cierto número de cofres”, las cuales podemos completar jugando como siempre lo hacemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las recompensas son Polícoros, que sirven para subir el nivel de los Artefactos, y puntos de facción, con los que subimos el nivel de nuestra relación con S.H.I.E.L.D. y la Resistencia. Entre más alto el nivel, más poderoso será el equipo que podemos comprar en sus respectivas tiendas.


Mejoras Estéticas y Tarjetas de Desafío

Son muchos los usuarios de otros juegos-como-servicios que dirán, acertadamente, que la moda es el verdadero objetivo final de estos títulos. A medida que jugamos Marvel’s Avengers, vamos desbloqueando nuevos Trajes, Derribos, Gestos y Placas para cambiar la apariencia y ‘estilo’ de nuestro héroe.

Las placas, por ejemplo, podemos encontrarlas en los mismos cofres en que conseguimos recursos y equipos, así como recompensas por ciertas acciones. Al terminar algunas misiones, podemos conseguir Patrones que debemos llevar al Laboratorio de Tecnología del Quimera para convertirlos en Trajes.

Avengers juego trajes

Pero la mejor forma de conseguir mejoras estéticas está en las Tarjetas de Desafío. Estas son, básicamente, pases de batalla al estilo de Fortnite. Tenemos una por personaje y la subimos de nivel cumpliendo los dos desafíos diarios y los dos desafíos semanales con cada uno de los héroes. No solo desbloquearemos cosméticos, sino también recursos.

Los primeros pases de temporada de cada personaje son gratis, pero tendremos que pagar por los siguientes con dinero real o con las monedas conseguidas en los pases de batalla anteriores. Si quieren todos los trajes para Ms. Marvel, probablemente tengan que sacar la billetera.

Avengers tarjeta de desafíos

Crear una ‘build’ a nuestro gusto

En una sección anterior dijimos que no era necesario preocuparse demasiado por las ventajas del equipo hasta que nos acercáramos al nivel 150, pues hasta ese momento vamos a estar reemplazando partes constantemente. Una vez que alcancemos un nivel alto, podemos comenzar a ‘especializarnos’.

Cada pieza de equipo, desde la rareza poco común en adelante, ofrece ventajas estilo “15% de probabilidades de causar daño gamma con el remate de un combo” o “7% de probabilidades de recuperar energía al realizar una esquiva perfecta”. Combinando estas ventajas podemos crear ‘builds’ que permiten personalizar nuestros personajes para que causen mucho daño criogénico, recuperen carga heroica fácilmente, resistan daño cósmico, potencien a los compañeros, etc. La imaginación es el límite.

También te puede interesar: Marvel’s Avengers: los superhéroes como ídolos de barro

A causa de esto, buena parte de nuestro tiempo en el post-juego de alto nivel se gastará repitiendo una y otra vez las misiones que nos recompensan con el mejor equipo posible, esperando que nos den algo que ayude a construir la ‘build’ que queremos.

Las habilidades también ayudan a perfeccionar estos ‘builds’. En los menús de Especialización y Maestría podemos personalizar a nuestro gusto los efectos de diferentes acciones heroicas para que funcionen en armonía.


Crystal Dynamics y Square Enix seguirán actualizando el juego Marvel’s Avengers con nuevas misiones, escenarios y personajes, lo que hará que siempre tengamos nuevo contenido para disfrutar.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas