Nos vamos a meter en la lava hirviente. En esta guía les vamos a decir cómo encontrar a todos los jefes opcionales y secretos del Capítulo 5 de Black Myth: Wukong. Antes de continuar los invitamos a leer nuestra reseña de este juego. También tenemos guías con todos los jefes opcionales y secretos del capítulo 1, capítulo 2, capítulo 3, capítulo 4 y del capítulo 6.
Como en las guías anteriores, dividimos los jefes de Black Myth: Wukong en tres tipos: obligatorios, opcionales y secretos. Los obligatorios son los que tenemos que derrotar para avanzar en la trama, los opcionales son los que están en el camino principal o en rutas secundarias, pero no están bien escondidos y podemos ignorarlos. Los jefes secretos son aquellos que requieren acciones especiales de nuestra parte para ser desbloqueados y que se encuentran en áreas secretas.
Todos los jefes del capítulo 5 de Black Myth: Wukong
Jefes obligatorios
No vamos a dedicar mucho tiempo a estos enemigos, pues todos los jugadores van a tener que enfrentarlos obligatoriamente durante su paso por el juego. Son los siguientes:
- Carro de Hierro Marrón
- Padre de Piedras
- Carro de Bronce Grisáceo
- Rápido como el Fuego, Veloz como el viento
- Nube de Niebla, Niebla de Nubes
- Custodio de las montañas ardientes
- Pez Yin-Yang
- Carro de Plata Carmesí
- Muchacho rojo
- Rey Yaksa
Sobre el último jefe del capítulo, los yaksa son espíritus de la naturaleza en las mitologías india y budista.
Jefes opcionales
Vamos a listarlos en el orden en que se pueden encontrar la primera vez que visitamos el capítulo. Sin embargo, no es obligatorio enfrentarlos en ese orden.
Hacha pálido corpulento
Tras avanzar un poco en el nivel vamos a encontrar a un enorme toro usando un hacha para pelear contra otros enemigos. Aunque podemos pasar del largo, podemos enfrentarnos contra él.
Si lo derrotamos, podemos acceder a múltiples cofres y el enemigo se convertirá en un NPC para el que podemos hacer una misión opcional.
Jefe pedernal
Después del altar Valle de la Fragua – Entrada al valle avanzamos hasta la zona de lava que se ve en la primera imagen. En vez de seguir el camino principal, giramos a la izquierda y nos metemos en la lava (recomendamos equipar el artefacto Manto Ignífugo) que obtenemos de uno de los jefes secretos del capítulo 1 para no recibir daño). Volteamos a la derecha hacia donde está el árbol con el Dátil de Fuego y saltamos el obstáculo que se ve en la segunda imagen.
Seguimos avanzando hasta el fondo donde hay otro árbol de Dátil de fuego y eventualmente aparecerá el jefe.
Al derrotarlo obtendremos el Espíritu de Jefe Pedernal y el Cristal de Fuego de Samadhi el cual necesitamos junto con los otros objetos de Samadhi para invocar a otro jefe más adelante.
Kuai lingzhi de nueve sombreros
Al llenar al Campo de fuego – Paso de las cenizas III, volteamos a la derecha y veremos un pequeño campo con varios hongos. Al tratar de tomar el de la mitad, emergerá el jefe.
Tras derrotarlo recibiremos el Sombrero del Espíritu de Tierra y el Espíritu de Kuai lingzhi de nueve sombreros. En la misma zona hay un punto de meditación.
Vanguardia pedernal
Después de subir la montaña del campo de fuego, ver la secuencia de video en que Bajie se deshace de la molesta esfera de picos y llegar al altar del Cráter del Horno Caído, nos devolvemos bajando la montaña hasta llegar a este punto (antes estaba bloqueado por un muro de fuego). Seguimos por el camino de la izquierda.
Tras avanzar un poco, veremos un grupo de piedras que se convertirán en el jefe opcional del capítulo 5 Vanguardia Pedernal. Tengan cuidado con este jefe porque estará acompañado de enemigos menores, pero peligrosos.
Al derrotarlo obtendremos un Cristal de Fuego de Samadhi y el Espíritu Vanguardia Pedernal.
Jefes secretos
Los jefes secretos de esta guía del capítulo 5 de Black Myth: Wukong se encuentran todos en el área que sigue el camino después de encontrar uno de los jefes opcionales: Vanguardia Pedernal (ver jefe anterior). La mayoría también dependen de completar la misión de Hacha Pálida Corpulento, pero ya llegaremos a ello.
Madre llameante
Tras encontrar la Vanguardia Pernal (ver jefe opcional anterior en esta misma guía), seguimos el camino y encontramos un área abierta con varios enemigos gusanos de fuego. Los eliminamos hasta obtener al menos cuatro Minerales de llama en el inventario (es posible que ya los tengamos al llegar aquí). Luego podremos interactuar con el área rojiza del piso. Al hacerlo aparecerá el jefe.
Lleven mucha protección contra el fuego para esta pelea. Al derrotarla obtendremos un Cristal de Fuego de Samadhi y el Espíritu Madre Llameante.
Carro de oro oxidado
Para que este jefe aparezca primero tenemos que completar la mayor parte de la misión opcional de Hacha pálida corpulento. Para eso tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Derrotar a Hacha Pálida Corpulento. Se encuentra en la zona inicial del capítulo, poco después de avanzar un poco.
- Hablar con Hacha Pálida Corpulento y agota sus diálogos.
- Derrotar a Carro de Hierro Marrón. Es un jefe obligatorio así que lo encontraremos avanzando normalmente por el capítulo.
- Derrotar a Carro de Bronce Grisáceo. Es un jefe obligatorio así que lo encontraremos avanzando normalmente por el capítulo.
- Enconctrar el Carro varado en la Entrada al Valle de la Fragua e interactuar con él. Lo encontramos avanzando desde el altar Valle de la Forja – Entrada al valle hasta la zona de lava. Nos adentramos en el fuego hacia la derecha y lo buscamos en la zona oscura, donde está protegido por varios enemigos.
- Derrotar a Carro de Plata Carmesí. Es un jefe obligatorio así que lo encontraremos avanzando normalmente por el capítulo.
Una vez encontramos a todos los Carros, hacemos lo siguiente.
- Regresar al comienzo del nivel y hablar de nuevo con Hacha Pálida Corpulento hasta agotar sus diálogos.
- Volver al punto en que encontramos el Carro de Plata Carmesí (entre los altares del Salón Esmeralda y Paso de las Cenizas III) y allí veremos de nuevo a Hacha Pálida Corpulento. Hablamos con él hasta agotar sus diálogos.
Después de alcanzar el altar del Cráter del Horno Caído, nos devolvemos hasta alcanzar la zona que estaba bloqueada por llamas. Seguimos el nuevo camino (ver jefe opcional Vanguardia Pedernal) hasta el final. Encontramos al jefe Carro de oro oxidado justo antes del arco que antes estaba bloqueado.
Entre las recompensas que obtenemos al derrotarlo se encuentra la rareza Orbe de llamas, pero lo más importante es que al hacelo obtendremos paso al área secreta del capítulo 5 de Black Myth: Wukong.
Baw-Lang-Lang
¡No podía faltar el jefe sapo! Tras derrotar al jefe secreto Carro de oro oxidado (ver jefe anterior en esta misma guía), nos adentramos en la cueva y seremos transportados al área secreta. Cuando salgamos de ella y volvamos a este mismo punto, podremos enfrentar al jefe sapo del capítulo 5 de Black Myth: Wukong, que está oculto entre las sombras.
Al derrotarlo conseguiremos otro Renacuajo.
Debajo, Encima
Después de derrotar al jefe secreto Carro de oro oxidado e ingresar a la cueva, seremos transportados al área secreta Cueva de Bishui. Tras avanzar un poco en el nivel enfrentaremos a este jefe doble. Es la venganza contra la molesta esfera que nos hizo la vida imposible unas horas antes.
Bestia de los ojos dorados Bishui
Encontramos a este jefe al final del área secreta cueva de Bishui (vean el jefe opcional Vanguardia Pedernal y el jefe secreto Carro de oro oxidado en este misma guía para saber cómo desbloquear esta área). Es un jefe muy difícil que llena la pantalla de fuego, así que equipen todo lo que tengan para protegerse de las quemaduras y reducir este tipo de daño, incluyendo el útil Manto Ignífugo.
Tras derrotar a este agresivo jefe secreto conoceremos un secreto sobre la trama del capítulo 5, recibiremos muchos materiales legendarios y míticos, la rareza Cesta daoísta de Fuego y Agua, desbloquearemos el trofeo ‘llama y escarcha’ y damos por completada esta área secreta de Black Myth: Wukong.
Esperamos que esta guía de jefes opcionales y secretos del capítulo 5 de Black Myth: Wukong les haya resultado útil.