¿Estresados de horas de cacería de monstruos gigantes? Tal vez deberíamos intentar una actividad un poco más relajante, como pescar. En esta guía de pesca de Monster Hunter Wilds los ayudaremos a completar todas las tareas secundarias que nos pone nuestra pescamiga Kanya.
Antes de continuar los invitamos a leer nuestra reseña de este juego y la guía del posjuego.
Cómo empezar las misiones de pesca
Una vez completamos el capítulo 1 del juego y visitamos por primera vez la base del Bosque Carmesí, podemos encontrar a una NPC llamada Kanya en el fondo de la base. Al hablar con ella por primera vez nos pondrá nuestra primera tarea de pesca.

La primera misión consiste en pescar cualquier pez allí mismo. Lo único que tenemos que hacer es mirar hacia el agua, seleccionar la Caña de pescar que nos dan, activarla, arrojarla al agua mover la carnada hasta que un pez muerda. En ese momento dejamos presionado el botón que nos indique el juego para sacar nuestra primera pezca y obtener el logro/trofeo Mi primera Pez.
Tras hacer esto, debemos hablar de nuevo con Kanya, que nos dará dos tipos nuevos de carnada y nos pondrá la tarea secundaria En busca del pez dorado.
Cómo pescar un pez dorado en Monster Hunter Wilds
Cuando Kanya nos la tarea opcional En busca del pez dorado también nos dice que los peces dorados deámbulan en estanques oscuros lejos de la luz del sol.
El lugar más cercano que cumple estas características es detrás de la cascada en el área 12 del Bosque Carmesí, donde muestran las siguientes imágenes.


También se puede pescar en el área 8 del Bosque Carmesí. También puede aparecer en la cueva bajo el oasis de los Llanos Ventosos y en los ríos y lagos subterráneos de la Cuenca Oleosa, Acantilados del Tempano y Ruinas Wyverianas.
Recuerden equipar el Bicho dorado como anzuelo antes de usar la caña de pescar. Una vez capturado, hablamos con Kanya para completar esta tarea.
Si ya llegamos también al capítulo 4, hablamos de nuevo con Kanua para que nos entregue la siguiente tarea: Un sabor es-pez-ial, que consiste en conseguir una Amia Preñada.
Cómo pescar una amia preñada en Monster Hunter Wilds
Kanya nos da pistas sobre cómo encontrar la amia preñada (Gravid Bowfin en inglés): pueden aparecer en cualquier cuerpo de agua en cualquiera de los mapas durante la temporada de abundancia (amanecer o atardecer).
El lugar para la pesca de una amia preñada que recomendamos en esta guía de Monster Hunter Wilds es el oasis del área 13 de los Llanos Ventosos. Allí podemos crear un campamento que no solo permite el viaje rápido, sino que podemos cambiar la temporada y hora del día de inmediato para que aparezcan los peces que buscamos.
Las amias preñadas tienen una coloración café clara o ligeramente naranja. y las atrapamos con el Cebo esmeralda fluctuante. Para atraerlas, tenemos que mover el stick izquierdo arriba y abajo. Arriba y abajo consistentemente pero con breves pausas para permitir que el pez lo alcance una vez se sienta atraído.

Es tentador pensar en usar una red de caza para atrapar este pez, pero deben aguantar porque si lo hacen, no contará para la tarea.
Cómo atrapar un pez gigante en Monster Hunter Wilds
Las tareas de esta guía de pesca de Monster Hunter Wilds se ponen interesantes después de entregar el Amia preñada a Kanya, pues la siguiente misión es Una captura histórica: pescar un pez gigante o enorme ‘whooper’.
Los peces gigantes se pueden encontrar en las áreas 12, 15 y 17 del Bosque Carmesí y solo pueden ser atrapados con con el Cebo de toba articulable. Aunque hay varios tipos de peces enormes, los gajau son los más fáciles de ver y por lo tanto recomendamos comenzar con uno de esos. También recomendamos buscarlos en el área 17 durante en día, pues allí es más fácil verlos.


Otra opción en la misma área es usar la eslinga para destruir las ruinas, eso puede causar que vengan montones de peces —incluyendo enormes— y facilitar la pesca.
Para atraer cualquier tipo de pez enorme con el cebo de toba articulable en Monster Hunter Wilds tenemos que mover la carnada usando arriba y abajo rápidamente, parando para moverlo un poco hacia los lados y dar tiempo al pez atraído a que se acerque. Una vez pique, no basta con presionar R2 como con los peces pequeños.
- Primero tenemos que mover el análogo en la dirección en que se mueve.
- Si salta, debemos mover el análogo en la dirección del salto mientras presionamos R2
- Cuando se deje de mover, mantenemos presionado R2 mientras movemos el análogo de arriba abajo repetidamente. Nos detenemos si se empieza a mover de nuevo hacia los lados.

Eventualmente sacaremos el pez enorme del agua y podemos llevárselo a Kanya en la base del bosque para que nos ponga la última tarea de pesca.
Cómo pescar una Gran escanita
La fauna acuática que nos pide Kanya como parte de la misión ‘Abtruso y azacaneado’ aparece en cuevas, es nocturna y solo se puede atrapar con el cebo tentacular. Los lugares en que es más fácil pescar una están en el Bosque Carmesí: detrás de la cascada del área 12 y en la cueva del área 8.
Podemos detectarla fácilmente porque emite luz. Si no aparece, podemos volver rápido a un campamento a resetear las reapariciones, pero insistimos en que deben buscarlas durante la noche.


Cuando le llevemos la gran escanita a Kanya, nos dará las recompensas y terminarán las taras opcionales de pesca de Monster Hunter Wilds, pero hay razones para seguir capturando peces como obtener objetos de mejora, otros que podemos vender por altos precios y sacar los logros/trofeos Pecipiante por pescar 30 peces gigantescos (ya les explicamos cómo hacerlo) y Cazador de calamonstruos por atrapar un calamar gigante.
El calamar gigante
A pesar de ser una de las «criaturas secretas» de Monster Hunter Wilds, el calamar gigante o calamar goliat no es tan difícil de encontrar. Primer tenemos que avanzar en la línea de tareas opcionales de pesca de Kanya hasta conseguir el pez gigante. Después de eso, Kanya nos dará el cebo tentacular para pescar la escanita, pero también lo necesitamos para el calamar.
Una vez tenemos ese cebo, vamos de noche al área 17 del Bosque Carmesí


Lo pescamos usando la misma estrategia que usamos para los peces gigantes y cuando lo saquemos del agua obtendremos el logro/trofeo.

Esperamos que esta guía de pesca de Monster Hunter Wilds les haya ayudado a completar las tareas opcionales, completar los logros faltantes y a tomarse un momento de relajación entre tanta cacería.