Hay dos formas en que puede terminar la venganza de Yi y de ello depende tanto el destino de los solarianos como el de los primates. En esta guía vamos a explicarles qué deben hacer para sacar todos los finales de Nine Sols: el final bueno (o verdadero) «Estrella fugaz» y el final normal «Hogar dulce hogar». Vamos a tratar de evitar los ‘spoilers’ en la medida de lo posible.
Antes de continuar los invitamos a leer nuestra reseña de este juego, la guía con todos los objetos solarianos coleccionables, la de todos los Jades, todos los venenos y minijefes opcionales y cómo sacar todos los logros/trofeos/100%/Platino
Todos los finales de Nine Sols
Como ya dijimos, este juego tiene dos finales. El final normal siempre va a estar disponible, pero si queremos sacar el que es considerado el mejor final del juego —final verdadero para algunos— tenemos que cumplir tres requisitos antes de llegar al punto de no retorno. Vamos a ver en que consisten:
Cómo sacar el final bueno ‘Estrella Fugaz’
Para sacar el mejor final o final verdadero de Nine Sols tenemos que completar primero las siguientes tareas:
- Alcanzar un nivel alto de amistad con Shuanshuan
- Hacer que Shennong se convierta en el líder de la aldea
- Encontrar la Bomba Rizomática
Vamos a ver cómo hacer esto.
Alcanzar un nivel alto de amistad con Shuanshuan (logro/trofeo: Lazos profundos)
Tenemos que entregarle a Shuanshuan al menos 15 de los 17 objetos solarianos que podemos encontrar en el mapa del juego. Sabremos cuándo conseguimos el objetivo porque desbloquearemos el logro o trofeo Lazos profundos.
Para encontrar todos los objetos solarianos que deben entregar a Shuanshuan les recomendamos seguir esta guía en que les damos la ubicación de todos ellos.
Hacer que Shennong se convierta en el líder de la aldea (logro/trofeo: Pasando la antorcha)
Tras avanzar lo suficiente en la trama de Nine Sols (usualmente después de escapar de la prisión de Jiequan) y si hemos entregado suficientes venenos a Shennong (vean en esta guía la ubicación de todos ellos), este nos pedirá que ayudemos a los aldeanos y nos dará la Insignia de acceso a las Minas abandonadas para que podamos volver a la villa cruzando desde las minas hacia la Cueva subterránea y luego a la Plataforma de Cosecha de Ganado.
Allí tendremos que pelear contra un jefe. Si lo derrotamos, podemos avanzar hacia la Dársena Galáctica y hablar con la Chamán, que nos dará otro de los venenos.
Más adelante en la historia, si seguimos llevándole venenos, nos pedirá que ayudemos nuevamente a la aldea, esta vez para salvar a uno de sus miembros. Debemos ir a derrotar el Dragón serpiente amarillo en la Cueva Subterranea y llevarle el objeto que suela a Shennong para que haga el antídoto. Finalmente llevamos este a los supervivientes de la aldea en Dársena Galáctica.
Después de esto, continuamos avanzando en la historia hasta entregarle a Shennong todos los 15 venenos que hay en total (de nuevo, les recomendamos usar esta guía para encontrarlos todos). Cuando volvamos al Pabellón nos pondrán la misión de ir a rescatar a los primates en Dársena Galáctica. Una vez allí tendremos que derrotar a varias oleadas de enemigos y al final conseguiremos también el logro o trofeo ‘Pasando la antorcha’, así como un nuevo artefacto para Shuanshuan.
Encontrar la Bomba Rizomática (logro/trofeo: A través del tiempo y el espacio)
Esta peligrosa arma se encuentra en la Tumba de Lear, una zona oculta de la Cueva de las escrituras (Oeste). Para entrar allí, tenemos que encontrar primero los Murales Secretos que están en las tumbas de los otros tres sabios taoístas. Las dos primeras se encuentran en la Cueva de las Escrituras (Este) y la tercera en (Oeste)
Mural Secreto I
Para abrir el camino hay que hacer caer la roca y usar la Ninfa Mística para crearle un camino hasta la puerta a la tumba.
Al entrar a la tumba tendremos que pasar una prueba en la que hay que desviar todos los disparos que hacen las estatuas. Si fallamos aunque sea uno solo, debemos volver a comenzar.
Mural Secreto II
Igual que el anterior, para abrir el camino hay que hacer caer la roca y usar la Ninfa Mística para crearle un camino hasta la puerta a la tumba.
Una vez adentro tenemos que pasar una prueba en la que hay que desviar todos los disparos que hacen las estatuas. Si fallamos aunque sea uno solo, debemos volver a comenzar.
Mural Secreto III
Este se encuentra en Cueva de las escrituras (Oeste). Debemos acomodar los pilares de forma que permitan acceso al cofre que contiene una Unidad de computación y desde allí saltar dar un salto hasta la zona en que está la entrada a la tumba.
Una vez examinados los tres murales secretos, podemos ir a la tumba de Lear donde debemos enfrentar al minijefe Guardián del Espíritu Cixing. Una vez en la tumba, nos enteramos de detalles muy importantes de la historia y conseguimos la Bomba Rizomática.
La Bomba Rizomática debe ser entregada a Kuafu en el Pabellón de las Cuatro estaciones.
La decisión final
Después de pasar la zona de no retorno, escapar del Insitituto de Investigación Tiandao y volver al Pabellón de las Cuatro Estaciones destruido, hablamos con Kuafu y tenemos que tomar la decisión de la que depende el final.
Si queremos ver el mejor de los finales de Nine Sols, tenemos que elegir la primera opción: «He pensado mucho… quiero ayudar a los primates a sobrevivir». No pueden arrepentirse de esta decisión y esto hará que el jefe final sea aún más difícil.
Luego continuamos jugando y derrotamos al jefe final para ver el final.
Cómo sacar el final normal ‘Hogar dulce hogar’
Este es el final por defecto que sacamos tras derrotar al jefe final si no le entregamos suficientes objetos a Shuanshuan, no ayudamos a Shennong a convertirse en el líder de la aldea o no encontramos la bomba rizómatica.
Pero incluso si cumplimos con los tres requisitos para sacar el final bueno de Nine Sols que les dimos en esta guía, hay una forma de sacar el final normal. Después de pasar la zona de no retorno, escapar del Insitituto de Investigación Tiandao y volver al Pabellón de las Cuatro Estaciones destruido, hablamos con Kuafu y tenemos que tomar la decisión de la que depende el final.
Para sacar el final normal tenemos que elegir la segunda opción: «No, ahora que lo pienso, los solarianos son un problema más urgente».
Si elegimos esa opción o si no cumplimos con los tres requisitos del otro final, podemos continuar el juego para enfrentar una versión más sencilla (pero de todas maneras difícil) del jefe final. Cuando la derrotamos, veremos el final elegido.
Esperamos que esta guía para sacar todos los finales de Nine Sols les haya resultado útil.
Otros artículos y guías sobre Nine Sols en GamerFocus
- Reseña
- Todos los objetos solarianos para Shuanshuan
- Todos los Jades
- Todos los venenos para las bebidas de Shenong y minijefes opcionales
- Guía de logros/trofeos
- Cómo sacar todos los finales
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.