Uno de los primeros ‘Deseos prometidos’ que encontramos en Hollow Knight: Silksong —su equivalente a las misiones opcionales— es el de las pulgas perdidas de Mooshka, el maestro de pulgas, y en esta guía vamos a ayudarles a encontrar esos escurridizos bichos. Esta guía se encuentra en construcción.
Cuando exploramos La Médula por primera vez vamos a encontrar a Mooshka, el maestro de pulgas que lidera una caravana de viajeros. Si hablamos con él por segunda vez nos contará su deseo: que le ayudemos a encontrar las pulgas que están perdidas para poder continuar su viaje.


Aunque hay un total de 30 pulgas perdidas en el mapa del juego, solo debemos encontrar cinco para completar este deseo. Podemos saber si hay una cerca porque escuchamos su llanto y debemos golpearlas para liberarlas.
Rastreador de pulgas
Si encontramos a la pulga perdida de Conductos Putrefactos, podemos pagarle para que nos revela la ubicación de alguna de las pulgas faltantes. Entrando a Conductos Putrefactos desde Memorium (por el techo de Enclave Cancioneril), avanzamos hasta la habitación horizontal larga y buscamos un paso hacia arriba. Cuando llegamos al punto que indica el mapa, nos dejamos atrapar por el enemigo para que nos lleve hasta arriba.


Antes de que nos lleve a su boca, nos liberamos golpeándolo 4 – 5 veces y nos movemos con las habilidades de Hornet para llegar al siguiente enemigo y dejarnos atrapar para seguir subiendo.
Al final del camino encontraremos a Vog.


Cuando Vog esté de regreso con la caravana, hablamos con él y podemos pagarle para que nos marque en el mapa dónde está una de las pulgas que no hemos encontrado.

Todas las pulgas perdidas
1 – Pulga de La Médula
La primera de las pulgas perdidas está en el mismo nivel en que el resto de la caravana-
Después de derrotar a la Bestia campana, seguimos hacia la derecha hasta encontrar una banca en la que podemos descansar. En el cuarto siguiente, seguimos hacia arriba para llegar al cuarto que se ve en el mapa. La pulga está en la parte de arriba a la derecha, pero para alcanzarla debemos dar la vuelta siguiendo primero a la izquierda para poder subir.


2 – Pulga de Muelles profundos (1)
Al llegar a la estación de viaje de Muelles profundos, avanzamos hasta su extremo izquierdo y rompemos la pared que indica la imagen.


Avanzamos por las plataformas de la nueva área evitando las cascadas de lava y encontraremos otra pequeña pulga.

3 – Pulga de Muelles profundos (2)
La segunda pulgas se encuentra en el nivel Muelles profundos. Después de tomar la habilidad ‘Paso ágil’, seguimos avanzando hacia la izquierda saltando entre las plataformas superiores con el impulso que nos da el nuevo poder de Hornet.
La pulga se encuentra en la parte superior del lago izquierdo de la misma habitación.


4 – Pulga de Muelles profundos (3)
Cuando tengamos una Llave sencilla, podemos abrir la puerta que bloquea nuestro camino en la parte debajo de la forja para explorar la zona este de Muelles profundos.
Seguimos hacia el extremo este y al llegar al punto en que el mapa se vuelve a conectar con Campos lejanos, seguimos la ruta de abajo. Continuamos hacia la izquierda y al superar la arena de combate, buscamos un paso hacia arriba y seguimos el camino a la derecha para encontrar otra de las pulgas de Silksong.


5 – Pulga de Marcha del cazador
Después de derrotar al poderoso guardia hormiga en la frontera con La Médula, avanzamos dos cuartos hacia la derecha. En esta habitación tenemos que rebotar en las frutas con el ataque en picado (abajo + ataque en el aire) para avanzar.
Cuando lleguemos a esta bifurcación, seguimos el camino de la izquierda hacia arriba.

Al final del camino encontraremos otra de las pulgas perdidas de esta guía de Silksong. Debemos golpearla varias veces para liberarla.


6 – Pulga de Campos lejanos
Debemos romper esta pared para acceder a una pequeña zona secreta en la que está la pulga atrapada. Debemos golpearla para liberarla.



7 – Pulga de Paramo Gris (1)
En la parte este de Paramo Gris encontramos una zona interna llamada Nido Cuervón. Si logramos superar la arena de combate que hay allí, activaremos unos globos que nos permiten rebotar sobre ellos (ataque + golpe en el aire).
Estos globos nos permitirán alcanzar la parte superior derecha de la zona en que se encuentra el nido, donde hay otra de las pulgas perdidas de Silksong.


8 – Pulga de Bosque Coraza
Atrapada en este cuarto vertical. Debemos subir rebotando entre las flores de la parte izquierda y bajar con cuidado de los disparos en la parte derecha.


9 – Pulga perdida en Campanilla
Cuando tenemos la habilidad Agarre de Pinza y volvemos a Campanilla por la entrada superior desde Bosque Coraza, buscamos la primera subida y vamos a la esquina superior izquierda del nivel para encontrar otra pulga perdida.


10 – Pulga de Paramo Gris (2)
Cuando podamos regresar a Paramo Gris con la habilidad de Saltar por las paredes y subir la torre que está a la izquierda de Hogar a medio camino, vamos a lo alto y seguimos el camino de la izquierda para llegar a lo alto de la otra torre. Allí encontramos una pulga más.



11 – Kratt en Páramo gris
Cuando podamos regresar a Paramo Gris, podemos subir a lo alto del área en que está Hogar a medio camino y romper la pared de la derecha que indica la imagen. Seguimos el camino y encontraremos a Kratt.



Esta pulga abrirá unas aguas termales en la Caravana. Después de pagarle para usarlas por primera vez, podemos golpearlo si lo pillamos espiando. Tras hablar con él afuera, no nos volverá a cobrar.
12 – Pulga de Campos lejanos (2)
Buscamos la entrada secreta en la parte derecha del la estación de viaje rápido de Campos Lejanos. Seguimos el camino hacia arriba y eventualmente encontramos otra pulga. Requiere Agarre de pinza y la capa flotadora.

13 – Pulga en Gusaneras
Entramos a Gusaneras por la parte superior del nivel (partiendo desde el banco más a la izquierda de Bosque Coraza) y avanzamos por el laberinto todo hacia abajo y la izquierda. Al llegar a la habitación vertical, nos dejamos caer hasta el fondo y rompemos la pared de la derecha como indica la imagen.


Así llegamos a un área secreta con varios enemigos en el que uno de los insectos voladores lleva una pulga en sus fauces. Lo eliminamos y la rescatamos.

14 – Pulga en Camino del pecador
Tras llegar a la habitación vertical, nos dejamos caer un poco por el lado derecho (más abajo de la pared rompible hacia Aguas Biliared) y seguimos el desvió en muestra el mapa.


15 – Pulga en Aguas Biliares (1)
Cuando subamos por la habitación vertical, ponemos atención al lado izquierdo y entramos por la salida que muestran las imágenes. Derrotamos a los ladrones y podremos rescatar a la pulga.




16 – Pulga en Aguas Biliares (2) / Órgano de escape
Cuando alcancemos el Organo de Escape, Subimos a lo más alto y hacia la izquierda. Atravesamos la pared a la izquierda donde muestra la primera imagen. Luego seguimos todo hacia la izquierda hasta alcanzar una zona pantanosa con una pulga atrapada.




17 – Pulga en Escalones Ajados
Al llegar al Banco y la Vía Campana en lo más alto de Escalones ajados, seguimos el camino de la izquierda. Escalamos a lo más alto de la siguiente habitación y allí encontraremos otra de las pulgas perdidas.


18 – Pulga perdida en Cámaras Corales (1)
En la sección vertical antes de la salida a la Losa, subimos por las plataformas que aparecen y desaparecen para tomar el primer desvío a la derecha. Superamos el reto de plataformas y encontramos la pulga en una ornada jaula en el extremo derecho de la habitación.


19 – Pulga en La Losa (1)
Cuando exploramos la Losa —ya sea porque pasamos por ahí o nos dejamos atrapar de uno de los guardias mosca en el Acto II— podemos encontrar una pulga prisionera en una celda abajo a la izquierda de la habitación con el banco de descanso.


20 – Pulga perdida en Talleres inferiores (1)
Llegando de regreso a Talleres inferiores desde Ala Blanca, podemos cruzar la zona de fuego y entrar a la habitación inferior izquierda. Tenemos cuidado con los enemigos explosivos y al final encontramos otra de las pulgas perdidas del Acto II de Silksong.


21 – Pulga perdida en Bóvedas susurrantes
En la esquina superior derecha de esta habitación. Podemos alcanzarla empujando los bloques y mucha habilidad o usando el doble salto.


22 – Pulga perdida en Monte Fay
En la zona central de Monte Fay podemos usar la pared de la izquierda para llegar a la parte secreta de arriba (atravesando el techo) y encontrar la pulga.



23 – Pulga perdida en Enclave cancioneril
En el extremo derecho superior de la Ciudadela, a la derecha del Santuario. Debemos encontrar un camino secreto desde Bóvedas susurrantes para tomarla. Sigan por el punto que indica el siguiente mapa y cruzamos por el techo.


Al avanzar, encontraremos un abismo por el que si nos dejamos caer, llegaremos a Aguas Biliares. Pero si flotamos hacia la izquierda justo después de pasar las espinas, encontraremos un camino hacia la activación de una corriente de aire.


La seguimos y alcanzaremos la parte superior de Enclave Cancioneril. Subimos por la pared derecha y usamos Garra Elongada para llegar a la parte de más arriba y tomar la pulga.



24 – Pulga perdida en Arenas de Karak
Llegamos a esta zona subiendo agarrándonos de los aros por el lado izquierdo de escalones ajados. Cerca de la ubicación de la maestra que nos enseña el ataque cargado.



La pulga está en la parte superior izquierda de la habitación central grande. Llegamos a este punto y avanzamos a la izquierda golpeando los orbes en el techo. Rebotamos en las nueces con espinas que aparecen para poder llegar al extremo izquierdo. Subimos y encontramos la pulga.




25 – Pulga gigante en el Memorium
En la parte alta del Memorium después de obtener el doble salto. Llegamos cruzando la zona eléctrica primero


26 – Pulga perdida en Cámaras Corales (2)
Cuando tengamos el doble salto, volvemos a este punto de Cámaras corales y atravesamos la pared derecha.


Al otro lado, damos un doble salto de modo que pasemos justo entre las dos astas y comenzamos a «rebotar en pogo» (abajo + ataque) una y otra vez para llegar hasta la parte superior, donde nos espera otra pulga.


27 – Pulga perdida en La Losa (2)
Después de conseguir la Capa de Fayforno podemos tomar la pulga perdida que oíamos en el banco de descanso de este nivel de Silksong. Ya podemos rebotar en la pared y alcanzar de un doble salto la parte superior.



28 – Pulga perdida en Aguas Biliares (3)
Con el doble salto podemos volver a Aguas Biliares por esta pulga que era más difícil de tomar sin esta habilidad. Mientras recorremos la parte superior derecha del nivel, llegamos a este punto y rompemos el techo de la esquina para llegar a un área con una de las pulgas perdidas de Silksong.



29 – Pulga en Talleres inferiores (2)
Primero debemos alcanzar la Espesura Fatua subiendo desde la torre de Paramo Gris.


En este punto del mapa, subimos a lo alto evitando el fuego que sale de las lámparas y rompemos el techo en el lado izquierdo.


Al regresar a Talleres inferiores por este camino, seguimos hacia la izquierda superando los obstáculos hasta encontrar la pulga.


30 – Vog en Conductos Putrefactos
Entrando a Conductos Putrefactos desde Memorium (por el techo de Enclave Cancioneril), avanzamos hasta la habitación horizontal larga y buscamos un paso hacia arriba. Cuando llegamos al punto que indica el mapa, nos dejamos atrapar por el enemigo para que nos lleve hasta arriba.


Antes de que nos lleve a su boca, nos liberamos golpeándolo 4 – 5 veces y nos movemos con las habilidades de Hornet para llegar al siguiente enemigo y dejarnos atrapar para seguir subiendo.
Al final del camino encontraremos a Vog.


Recompensas
Primera Recompensa (cinco pulgas)
Si volvemos con la Caravana de Pulgas en La Médula tras haber encontrado cinco de ellas, el Maestro de las pulgas nos ofrecerá viajar con ellos. Esto tiene dos efectos:
- Si no hemos derrotado a la Bestia Alada del Páramo, la caravana la reemplazará y ya no tendremos que derrotarla para continuar la aventura. Se encontrará en otro lugar y pasará a ser un jefe opcional.
- Al hablar con Grishkin en la Caravana nos ofrecerá la herramienta Brebaje Pulgoso, que aumenta temporalmente la velocidad de movimiento y ataque. Es limitada a 30 usos y podemos llevar tres a la vez.

No crean que ya terminamos. Hay más pulgas perdidas en Silksong y tenemos que seguirlas buscando para obtener más recompensas.
Segunda Recompensa (15 pulgas)
Tras rescatar 15 pulgas hablamos con el maestro de la caravana en Paramo Gris y nos invitará a viajar con ellos. Respondemos que sí.


Después de esto se instalarán en la Gran puerta de la Ciudadela (al final de escalones ajados, donde enfrentamos a La Última Jueza). Volvemos a hablar con él y nos dará un Fragmento de carrete.
Tercera recompensa (Pulgatopía)
Entrando a Conductos Putrefactos desde Memorium (por el techo de Enclave Cancioneril), avanzamos hasta la habitación horizontal larga y seguimos hacia la derecha por donde indica la flecha en el mapa.

Después de explorar esta área y rescatar a Vog, volvemos con la Caravana de Pulgas en la Gran Puerta de la ciudadela y hablamos con el maestro. Éste nos pedirá que si queremos viajar con ellos. Al llegar al destino, hablamos con él y nos dará una mejora para nuestro bolsillo de herramientas.

Recompensa final
Si siguieron esta guía y consiguieron todas las 30 pulgas perdidas en el mapa de Hollow Knight: Silksong, pueden volver con Mooshka en Pulgatopia para que nos entregue la herramienta Huevo de Pulgalia.

Al hacerlo también desbloquearemos el logro/trofeo Pulgosa.
Más sobre Hollow Knight y Silksong en GamerFocus
- 1. Dónde están todas las llaves sencillas de Silksong y las puertas que abren
- 2. Guía Silksong – Dónde están todos los Fragmentos de Carrete
- 3. Guía Silksong – Dónde están todos los Fragmentos de Máscara
- 4. Guía Silksong – Cómo ganar en el juego de dados contra Lumble
- 5. Hablamos sobre Silksong en el nuevo episodio del videopodcast Preguntas y Respuestas con GamerFocus
- 6. Guía Silksong – Dónde están todas las herramientas del juego

