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Los performances de Guillaume Reymond: Pole Position

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En este especial les presentaremos algunas de las obras más interesantes del arte conceptual inspiradas en videojuegos, todas creadas por Guillaume Reymond.

Pole Position Videogame

Guillaume Reymond es un artista conceptual francés y suizo que hace unos años empezó a llamar la atención en YouTube. Sus videos reflejan un trabajo bastante largo y extenuante, pero el resultado es maravilloso.

Su obra técnicamente es un stop motion a gran escala. La obra que les mostraré a continuación hace parte de un proyecto bautizado como GAME OVER, el cual utiliza seres humanos como materia prima de animación; sus performances están compuestos de un interesante contenido de colores, voz en cortos bips simulando sonidos en computadora y muchas fotografías en las cuales las personas simulan los pixeles.

Hoy es el turno es para «Pole Position», inspirado en el videojuego de arcade Pole Position diseñado por Tōru Iwatani en 1982, lanzado por Namco en Japón y distribuido por Atari Inc. en los Estados Unidos.

Un año más tarde, en 1953, Pole Position se había convertido en el videojuego más vendido en los Estados Unidos, distribuyendo 21.000 máquinas arcade a lo largo y ancho del territorio estadounidense y dejando un beneficio de $61 USD millones (equivalentes a $145 USD millones actuales).

Pole Position es uno de los juegos clásicos más importantes de la historia; inspiró a toda una generación de diseñadores quienes trataron de emular lo mejor de la creación de Iwatani y de hecho, lo mejoraron con numerosos juegos que inmortalizaron la velocidad. Este es uno de los videojuegos precursores del género de simulación deportiva del automovilismo.

¡Disfruten del video!

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