Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Guilty Gear -STRIVE-: desarrolladores responden a las críticas de la beta cerrada

Afortunadamente, sí van a hacer cambios.

Publicado

en

El pasado abril pudimos participar de la beta cerrada de Guilty Gear -STRIVE-. Nosotros ya hablamos sobre lo que nos gustó y lo que no, reservando las más fuertes críticas para el ‘lobby’ en línea. Ahora, les llegó a hora a los desarrolladores de hablar al respecto.

En un nuevo blog de desarrollo, Akira Katano —director de desarrollo— y Daisuke Ishiwatari —director general— explicaron algunas de sus decisiones y compartieron las estadísticas de la encuesta de acompañó la beta.

Estadísticas de la encuesta de la beta:

Para comenzar, 95% de los participantes respondieron que han jugado Guilty Gear antes. 54.1% dijeron que es su franquicia de juegos de pelea favorita.

En cuanto a los personajes más usados de la beta de Guilty Gear -STRIVE-, fueron los siguientes:

  1. Sol Badguy – 33%
  2. Ky Kiske – 24.5%
  3. May – 14%

Los personajes más deseados de cada región del planeta fueron estos:

Japón:

  1. Bridget
  2. Johnny
  3. Ramlethal
  4. Dizzy
  5. Order Sol
  6. Elphelt
  7. Baiken
  8. Slayer
  9. Anji Mito
  10. Jam Kuradoberi

América:

  1. Baiken
  2. Johnny
  3. Dizzy
  4. Slayer
  5. I-NO
  6. Jam Kuradoberi
  7. Ramlethal
  8. Sin Kiske
  9. Elphelt
  10. Bridget

Asia:

  1. Baiken
  2. Johnny
  3. Dizzy
  4. Jam Kuradoberi
  5. Ramlethal
  6. I-NO
  7. Slayer
  8. Elphelt
  9. Jack-O’
  10. Testament

Europa:

  1. Baiken
  2. Johnny
  3. Dizzy
  4. Jam Kuradoberi
  5. Ramlethal
  6. I-NO
  7. Slayer
  8. Elphelt
  9. Jack-O’
  10. Testament

Respuesta a las críticas de los jugadores:

Estos fueron las calificaciones que los jugadores dieron a cada uno de los aspectos de la beta de Guilty Gear -STRIVE-:

Guilty Gear -STRIVE- beta resultados

Como pueden ver, la música, el diseño y animaciones de los personajes fueron muy bien recibidas. Las críticas más fuertes fueron hacia los ‘lobbies’ en línea. Los directores dijeron que con este sistema quisieron crear algo completamente nuevo, pero la cantidad de ‘bugs’ y problemas que encontraron los jugadores hacen que tengan que arreglar muchos de sus elementos y dar una nueva mirada al emparejamiento. Sobre su diseño, dicen que tendrán muchas sorpresas en el juego final.

Con la interfaz de usuario querían hacer que los jugadores no tuvieran que mover mucho los ojos durante los combates, pero las críticas a la visibilidad de algunos medidores y contadores han hecho que consideren un rediseño.

Sobre el sistema de combate, algunos jugadores se quejaron del alto daño de los ataques. Esto se hizo porque quieren que los jugadores tengan la posibilidad de ganar sin tener que aprender largos combos, pero esto va a ser balanceado.

Pueden leer más respecto a los resultados de la beta de Guilty Gear -STRIVE- en el sitio web de Arc System Works.

Fuente: sitio web de Arc System Works

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas