Conecta con nosotros

Videojuegos

Guilty Gear -STRIVE-: fecha de estreno, ediciones especiales, pase de temporada y más

Conozcan la fecha de salida de Guilty Gear-STRIVE- y las ediciones que el juego tendrá.

Publicado

el

Arc System Works reveló durante un evento especial en línea un nuevo tráiler de Guilty Gear -STRIVE- enfocado en Giovanna y la fecha de salida del juego. Este personaje es una oficial al servicio del presidente de los Estados Unidos. Adicionalmente, los desarrolladores del título han dicho que —al igual que Nagoriyuki Giovanna ha sido diseñada para ser fácil de controlar por los jugadores. Adicionalmente, la desarrolladora japonesa ha compartido más información. Entre esta se destaca, la revelación de cuando podría estar abierta una nueva beta abierta de Guilty Gear -STRIVE-.


¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Guilty Gear -STRIVE-?

Arc System Works reveló con un tráiler que la fecha de estreno de Guilty Gear -STRIVE- será el 6 de abril del 2021 para los que compren alguna de las dos ediciones limitadas. Aquellos que compren la edición normal del título podrán jugar desde el 9 de abril.

Guilty Gear strive fecha estreno ediciones Deluxe Ultimate
La edición ‘Deluxe’ de Guilty Gear -STRIVE- será sólo digital, pero la edición ‘Ultimate’ sí estará disponible tanto física como digitalmente.

¿Cuáles son los modos locales (‘offline’) de Guilty Gear -STRIVE-?

Guilty Gear -STRIVE-

Según comunicado de prensa compartido por Arc System Works esta es la lista de modos locales, o fuera de línea, que tendrá Guilty Gear -STRIVE-.

Arcade

Este es el modo más clásico y común en los juegos de pelea. En este modo de Guilty Gear -STRIVE, los jugadores lucharán contra la computadora. Dependiendo del desempeño de las peleas nuestro oponente será más poderoso. Al final del recorrido nos espera un jefe final, el cual tendrá un diálogo diferente según el personaje que lo enfrente.

Versus

En este modo, los jugadores podrán enfrentarse a otros oponentes de manera local (‘offline’) o a la computadora. En caso de enfrentarnos a la computadora, los usuarios podrán elegir el nivel de dificultad de la pelea. Al final, el juego mostrará gráficas que analizarán el desempeño de los luchadores, así los jugadores podrán entender sus puntos fuertes o sus debilidades.

Tutorial

En este modo, los nuevos en la franquicia podrán aprender los fundamentos del juego y las mecánicas universales del sistema de pelea. Todo esto es ambientado con la amistosa rivalidad entre Ky Kiske y Sol Badguy, los protagonistas de Guilty Gear -STRIVE-. A diferencia de los títulos anteriores, en Guilty Gear -STRIVE- los jugadores no tendrán que cumplir con desafíos individuales. Ahora los personajes del título, le brindarán al usuario consejos acordes a su conocimiento del juego.

Misiones (‘Mission‘)

En este modo, los jugadores podrán conocer a fondo las mecánicas y perfeccionar sus conocimientos en el sistema de juego de Guilty Gear -STRIVE-. Al completar todas las misiones de un personaje, los jugadores tendrán las armas suficientes para combatir contra otros oponentes en el modo en línea o participar en torneos locales de su comunidad. Adicionalmente, a medida que los usuarios ganan puntos, el juego les sugerirá que acción deben tomar los jugadores. Es así que a medida que vamos avanzando, el título nos dirá si debemos practicar con la Computadora o si ya estamos listos para combatir en línea.

Entrenamiento

Este es el clásico modo que hay en todo juego de pelea, en el cual los jugadores podrán poner en práctica todo lo que han aprendido para crear sus propias estrategias. Es así que en el modo entrenamiento de Guilty Gear -STRIVE-, los jugadores tendrán una serie de herramientas para recrear comportamientos y situaciones. Esto con el fin de probar nuevas tácticas. Además, existe una nueva función llamada «receta de combos». Esta función, nos permitirá guardar y compartir los combos que creemos.

Modo Supervivencia (‘Survival Mode‘)

En este modo, tendremos que combatir contra un sin fin de enemigos hasta que nuestra barra de sangre esté totalmente vacía. Así que saber administrar nuestra vida es la clave para la victoria. Adicionalmente, a medida que avancemos y derrotemos enemigos en el modo supervivencia de Guilty Gear -STRIVE avanzaremos en las tablas de clasificación mundial.

¿Qué traerán las ediciones ‘Deluxe’ y ‘Ultimate’ de Guilty Gear -STRIVE-?

La edición ‘Deluxe’ de Guilty Gear -STRIVE- incluirá el primer pase de temporada del juego. La edición ‘Ultimate’ de Guilty Gear -STRIVE- traerá los mismos contenidos que la ‘Deluxe’ junto a un libro de arte digital, colores extra para los personajes y la banda sonora original del título en formato digital. Los detalles sobre la edición física de la versión ‘Ultimate’ del juego de Daisuke Ishiwatari no fueron compartidos durante la transmisión.

Esto traerán todas las ediciones de Guilty Gear -STRIVE-

 Estándar (física)Estándar (digital)‘Deluxe’ (digital)‘Ultimate’ (física)Edición ‘Ultimate’ (digital)
Fecha de Lanzamiento 9/04/20219/04/20216/04/20216/04/20216/04/2021
Precio 60 USD60 USD85 USD100 USD100 USD
Base Game
Colores especiales de Sol y Ky✔ (primeras unidades)✔ (hasta el 23 de abril)✔ (hasta el 23 de abril)✔ (primeras unidades)✔ (hasta el 23 de abril)
Acceso un día antes a la beta abierta
Guilty Gear -STRIVE- pase de temporada 1
Guilty Gear -STRIVE- libro de arte y banda sonora digital
Guilty Gear -STRIVE- colores especiales

Steam solo recibirá las ediciones estándar y ‘Deluxe’ del juego de Arc System Works.

¿Cuál es el contenido que tendrá el primer pase de temporada de Guilty Gear -STRIVE-?

Las ediciones especiales, las precompras y las primeras ediciones del juego estándar tendrán estos colores especiales para Sol y Ky.

El primero pase de temporada de Guilty Gear -STRIVE- agregará el siguiente contenido al título:

  • Cinco personajes adicionales
  • Dos escenarios de pelea
  • 20 colores adicionales para todos los personajes del juego
  • Contenido adicional para el modo historia

¿Cuántos personajes tendrá Guilty Gear -STRIVE- en su lanzamiento?

Guilty Gear strive fecha estreno
¿Cuántos de estos personajes de Guilty Gear -STRIVE- son sus favoritos?

Guilty Gear -STRIVE- ha revelado que el juego llegará al mercado a comienzos del 2021. Este contará con 15 personajes seleccionables. Estos son: Giovanna, Leo Whitefang, Nagoriyuki, Ramlethal ValentineSol Badguy, Ky KiskeFaustPotemkin, Chipp Zanuff, Zato=1, Millia RageAnji Mito, Axl Low y May. Esta última fue nuestra elección a la hora de abordar la beta cerrada del juego, la cual fue habilitada durante el primer semestre del 2020. Pueden encontrar nuestras impresiones sobre la beta cerrada siguiendo este enlace.

Giovanna: la nueva luchadora de Guilty Gear -STRIVE-

Giovanna lucha junto a un lobo verde, del cual poco se sabe, con un estilo de lucha en el que resaltan los ataques con patadas. Esto es lo que se pudo ver en el adelanto, en el cual los pocos ataques que no hacía Giovanna con sus patadas los ejecutaba usando a su acompañante.

ediciones Deluxe Ultimate Guilty Gear
Esta escena revela que tendremos secuencias de inicio especiales con algunos personajes.

El espíritu de lobo que acompaña a Giovanna en Guilty Gear -STRIVE- se llama Rei. Él es el encargado de otorgarle a Giovanna habilidades y velocidad sobrehumana cuando Rei posee su cuerpo.

Mito Anji regresará a la franquicia en Guilty Gear -STRIVE-

El 31 de diciembre Arc System Works reveló el tráiler de presentación de Anji Mito, el cual llegó con el anuncio de un nuevo tráiler que llegará en febrero. Con el adelanto de febrero, la plantilla de 15 personajes jugables quedaría totalmente revelada.


¿Cómo ponerse al día con la historia antes del lanzamiento de Guilty Gear Xrd -STRIVE-?

Guilty Gear strive fecha estreno ediciones Deluxe Ultimate
Los personajes Sol Badguy y Ky Kiske son los protagonistas de la historia de Guilty Gear -STRIVE-.

Arc System Works quiere que todos nos pongamos al día con la historia de la franquicia antes del lanzamiento de Guilty Gear Xrd -STRIVE-. Así que ha lanzado un nuevo ‘manga’ de la franquicia en formato digital. Este ‘manga’ estará disponible de manera gratuita —en inglés y japonés— desde la página web oficial del juego.

Guilty Gear strive fecha estreno ediciones Deluxe Ultimate

En la presentación especial, Arc System Works anunció que desde el 12 de octubre subirán a su canal de YouTube los episodios del modo historia del primer juego de la saga Xrd. De esta manera, diariamente subirán cada uno de los capítulos de la historia de Guilty Gear Xrd -Sing-.

El capítulo dos y el tres saldrán los días posteriores.

Esta es la excusa perfecta para ponerse al día con la complicada historia de esta franquicia antes del lanzamiento de Guilty Gear Xrd -STRIVE-. Estos videos, los cuales estarán en inglés y japonés, son la oportunidad perfecta para iniciar a ponerse al día con el universo de Guilty Gear.


¿Cuándo será la beta abierta de Guilty Gear -STRIVE-?

ediciones Deluxe Ultimate
Los usuarios que precompren el juego desde la tienda en línea de PlayStation tendrán ganas de saber cuándo es la beta abierta de Guilty Gear -STRIVE-, ya que podrán acceder un día antes.

La desarrolladora japonesa también anunció durante su evento en vivo que Guilty Gear -STRIVE- tendrá un periodo de beta abierto —además de un periodo de prueba en salas de arcade en Japón— antes del lanzamiento del juego. La beta abierta de Guilty Gear -STRIVE- comenzará el miércoles 17 de febrero, para aquellos que tengan el juego preordenado. Sin embargo, si no tienen la precompra y se preguntan ¿cuándo será la beta abierta de Guilty Gear -STRIVE-? la respuesta es sencilla. Es así que la beta abierta de Guilty Gear -STRIVE-, para aquellos que no posean la precompra, comenzará desde el jueves 18 de febrero. Toda la información sobre el contenido que tendrá este periodo de prueba, lo encontrarán en el siguiente enlace.

Guilty Gear -STRIVE- llegará el 6 de abril del 2021 a PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam.

Fuente: comunicado de prensa de Arc System Works

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas