Conecta con nosotros

Publicado

el

La semana pasada, conocimos los modos fuera de línea de Guilty Gear -STRIVE-. Ahora Arc System Works ha revelado, por medio de un vídeo, la totalidad de modos que tendrá el juego cuando llegue al mercado el próximo 9 de abril. Este video nos contesta varias preguntas, de las cuales las más importantes son ¿Guilty Gear -STRIVE- tendrá juego cruzado con PlayStation 5 y PC?, ¿Cuando empieza el periodo de acceso anticipado de Guilty Gear -STRIVE-? y ¿Qué ‘netcode’ que tendrá Guilty Gear -STRIVE-?. Pero antes de contestar estas preguntas empecemos con algunos modos fuera de línea, los cuales han sido presentados en este video.

¿Cómo es el modo historia de Guilty Gear -STRIVE-?

Guilty Gear -STRIVE- historia juego en línea modo modos gg world netcode rollback  crossplay netcode

Según Arc System Works en Guilty Gear -STRIVE- la historia de del arco argumental de Sol Badguy y Ky Kiske finalmente llega a su clímax. El modo historia de Guilty Gear -STRIVE- será idéntico al de las dos entregas anteriores, solo que en esta ocasión los gráficos y la dirección cinematográfica ha sido mejorada.

GG World, la enciclopedia de Guilty Gear en GG ST

Toda la información presente en GG World hará sentir cómodos a los que lleguen por primera vez a la franquicia con GG ST.

La historia de Guilty Gear es bastante complicada, así que teniendo eso en mente Arc System Works ha incluido en Guilty Gear -STRIVE- una enciclopedia con toda la información de los más de 20 años de historia de la franquicia. GG World incluye toda la cronología de la historia de Guilty Gear. Adicionalmente, en GG World encontraremos un glosario. En este encontraremos los perfiles de los personajes y los escenarios clave del mundo de Guilty Gear. GG World tiene un «mapa de correlación», que explica a detalle las relaciones de un personaje con otros importantes en la historia de Guilty Gear.

Guilty Gear Strive netcode
Adicionalmente, el juego contará con una galería. En esta se podrán ver libros de arte, ilustraciones de personajes, escuchar la música del juego y de anteriores entregas de la franquicia e incluso tráileres de anteriores juegos de Guilty Gear.

¿Cómo es el modo en línea de Guilty Gear -STRIVE-?

crossplay juego cruzado gg st

Desde la beta cerrada de Guilty Gear -STRIVE-, los jugadores pudieron experimentar el nuevo sistema de lobbies que Arc System Works tiene para esta entrega de la franquicia protagonizada por Sol Badguy. El sistema de emparejamiento continuará intacto al visto en la primera beta del juego. Así que el juego nos acomoda en un piso, de los cuales el más alto estará reservado para los jugadores más habilidosos. Una función nueva, llamada ‘Quick Star’, le permitirá a los jugadores tener un atajo para pasar del menú principal a la sala de espera del modo en línea. En cuanto a las salas privadas, en Guilty Gear -STRIVE- podremos crear grupos de hasta nueve personas en el modo ‘Player Match’.

¿Guilty Gear -STRIVE- tendrá juego cruzado o ‘crossplay’ con PlayStation 5 y PC?

crossplay juego cruzado gg st

Arc System Works confirmó que Guilty Gear -STRIVE- tendrá juego cruzado o ‘crossplay’ entre PlayStation 4 y PlayStation 5. Así que desafortunadamente, los jugadores de PC en Steam no podrán jugar contra los de consolas PlayStation.

¿Qué ‘netcode’ que tendrá Guilty Gear -STRIVE-?

Guilty Gear Strive netcode crossplay juego cruzado gg st
En la beta cerrada no se usaba el ‘rollback’, así que habrá que esperar al lanzamiento para conocer que tan bien se siente el ‘rollback’ en Guilty Gear -STRIVE-.

El ‘netcode’ que usará Guilty Gear -STRIVE- será el ‘rollback. Este es el mismo ‘netcode’ que la desarrolladora japonesa ha adherido recientemente a la versión de Steam de Guilty Gear XX Accent Core Plus R. El ‘netcode’ conocido como ‘rollback’,le permite a los jugadores tener una experiencia satisfactoria en la mayoría de sus encuentros en línea.

Guilty Gear -STRIVE- estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC vía Steam el 9 de abril del 2021.

Fuente: canal en YouTube de Arc System Works

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas