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Leyendo: Guilty Gear Strive: Unika ya está disponible junto al parche o actualización 1.46
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Portada » Videojuegos » Guilty Gear Strive: Unika ya está disponible junto al parche o actualización 1.46
Videojuegos

Guilty Gear Strive: Unika ya está disponible junto al parche o actualización 1.46

Unika y dos nuevos escenarios ya están disponibles y con ella Arc System Works ha actualizado Guilty Gear Strive a la versión 1.46.

Cesar Salcedo
Por Cesar Salcedo
Publicado 27 de mayo del 2025
Última actualización 27 de mayo del 2025
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Lectura de 8 min
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A mitad de mayo, les compartimos las declaraciones de Arc System Works sobre la filtración que sufrieron —la cual reveló una versión sin terminar de los personajes restantes de la cuarta temporada de Guilty Gear Strive—. Ahora, la desarrolladora japonesa, ha revelado el tráiler que muestra cómo pelea Unika. Este es el antepenultimo personaje de la cuarta temporada de Guilty Gear Strive, el cual ya está disponible para los poseedores del pase de temporada.

Contenido:
¿Quién es y cómo pelea Unika, el nuevo personaje de Guilty Gear Strive?¿Cuáles son los cambios del parche o actualización 1.46 de Guilty Gear Strive?Figura DigitalModo EntrenamientoSolución de ProblemasAjustes de BatallaTodas las Tomas (Thows)Todas las Tomas Aéreas (Air Throws)Mecánicas UniversalesA.B.A.DizzyNagoriyukiSlayer
Junto al lanzamiento de Unika llegan dos nuevos escenarios, que estarán disponibles para los poseedores del pase de temporada del juego.

¿Quién es y cómo pelea Unika, el nuevo personaje de Guilty Gear Strive?

Como pelea Unika Guilty Gear Strive

Unika, es una chica del futuro, hija de Ky y Dizzy con sangre Gear. Ella fue descubierta en su huevo por Nerville tras la Segunda Cruzada y criada para obedecerle fielmente. Convencida por Nerville de que viajar al pasado y combatir a Sol y otros salvaría a la humanidad de la extinción. Sin embargo, sus convicciones flaquean al conocer a Sin y Bridget, lo que la lleva a separarse de Nerville y unirse a sus oponentes para frustrar la invasión de este último. Consciente de su falta de conocimiento sobre el mundo y la humanidad, Unika emprende un viaje bajo la supervisión de los Estados Unidos. A través de sus diversas experiencias y encuentros, aprende sobre la paz y sobre sí misma, decidiendo usar sus poderes para evitar que otros compartan su pasado. Tras una larga travesía, rechaza la oferta de quedarse con su familia en Vialattea y, en cambio, se convierte en Guardaespaldas Presidencial, realizando misiones por su cuenta mientras los Estados Unidos la monitorean constantemente con magia.

Arc System Works también compartió la guía de movimientos de pelea de Unika en Guilty Gear Strive.

¿Cuáles son los cambios del parche o actualización 1.46 de Guilty Gear Strive?

Como pelea Unika Guilty Gear Strive
Ahora que ya sabemos cómo pelea Unika conozcamos los cambios que llegan a Guilty Gear Strive.
  • Se añadió a Unika como personaje jugable.
    • Unika estará disponible tras comprar el «GGST Season Pass 4» o el DLC «Unika».
  • Se añadió el tema de Unika, «CARPE DIEM«.
    • Unika debe ser seleccionable para poder usar la música de fondo.
  • Se añadieron ítems de avatar y galería para Unika.
    • Los nuevos ítems de avatar y galería se pueden obtener a través de la «pesca».
  • Se añadieron artículos relacionados con Unika a GG WORLD.
  • Se añadieron dos escenarios DLC: «In the Name of Peace» y «New Dawn, A Future Unfolding».
    • Los escenarios estarán disponibles tras comprar el «GGST Season Pass 4» o los ítems DLC «In the Name of Peace» y «New Dawn, A Future Unfolding».
  • Se añadieron nuevos diálogos de interacción previos a la batalla para los siguientes emparejamientos: Bridget vs Bedman? y Bedman? vs Bridget.

Figura Digital

  • Se añadió contenido adicional para Venom.
    • Los nuevos ítems de Figura Digital se pueden acceder después de obtenerlos mediante la «pesca».

Modo Entrenamiento

  • Se añadió la función de Visualización de Datos de Frames. Esta característica está disponible en los modos Entrenamiento, Búsqueda de Combos, Creación de Combos y Sparring.
  • Se añadió información mostrada bajo el Historial de Entradas.
    • Ahora muestra los números de frames de entrada.
    • Ahora muestra un icono neutral cuando no hay entrada direccional.
  • Se añadió una función que permite desactivar la Penalización Negativa en los ajustes. Esta característica está disponible en los modos Entrenamiento y Creación de Combos.

Solución de Problemas

  • Se corrigió un problema en el Modo Misión que impedía a algunos personajes completar el Tutorial de Emparejamiento de Elphelt 1.
  • Se corrigió un problema que impedía completar Recetas de Combo creadas bajo ciertas condiciones.
  • Se corrigió un problema que causaba que el contraataque establecido no se realizara según lo previsto después de ciertas entradas al reproducir una Receta de Combo con una grabación de contraataque personalizada.
  • Se corrigieron varias descripciones incorrectas dentro de la Lista de Comandos.
  • Se corrigieron otros problemas menores de texto o visuales.

Ajustes de Batalla

  • Se actualizó la versión de batalla de Ver.4.04 a Ver.4.05.
  • Esta actualización solo incluye ajustes menores destinados a mejorar la sensación de control de las mecánicas universales y correcciones de problemas. Ver detalles a continuación:

Todas las Tomas (Thows)

  • Cuando se ingresa Roman Cancel directamente antes de que el último golpe de una toma impacte, un Roman Cancel Rojo ahora se activa después del golpe final.
    • Esto hace que sea menos probable que se active un Roman Cancel Morado cuando el Roman Cancel se ingresa involuntariamente antes de que el golpe final conecte.

Todas las Tomas Aéreas (Air Throws)

  • Para los personajes que se mueven hacia atrás después de que el último golpe de su toma impacta, ya no se moverán hacia atrás si la acción es interrumpida.
    • Esto facilita el seguimiento después de realizar un Roman Cancel.

Mecánicas Universales

  • Se corrigió un problema que causaba disparidad en el momento en que se aplicaba el efecto de ralentización al cancelar un movimiento normal o especial con Roman Cancel Rojo, Morado o Azul si no se realizaba en el momento más temprano posible.
  • Se corrigió un problema que permitía usar Psych Burst durante la secuencia de ruptura de pared cuando se activaba bajo ciertas condiciones.

A.B.A.

  • Se corrigió un problema que a veces causaba que A.B.A. se moviera durante el superflash cuando Jealous Rage terminaba bajo ciertas condiciones.

Dizzy

  • Se corrigió un error que permitía al oponente recuperarse al aterrizar un derribo no recuperable si el oponente aterrizaba al mismo tiempo que Ice Field desaparecía. Como resultado de esta corrección, el tiempo activo de Ice Field se ha extendido en 1 frame.

Nagoriyuki

  • Se corrigió un problema que a veces causaba que Nagoriyuki se moviera durante el superflash cuando Blood Rage terminaba bajo ciertas condiciones.

Slayer

  • Se corrigió un problema que a veces causaba que se aplicara impulso a un movimiento especial incluso cuando el inicio de su dash no se cancelaba en un salto.

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Fuente: Arc System Works

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Etiquetado:Arc System WorksGuilty Gear Strive: Dual Rulers
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