Connect with us

Videojuegos

Guionista de Half Life 1 & 2 ha dejado Valve

Publicado

en

Así lo ha confirmado el escritor tras estos juegos.

Half Life

Half Life sin duda alguna es uno de los títulos más icónicos en la industria de los videojuegos. Si bien estamos a la espera de una tercera entrega desde hace más de siete años, no se puede negar que todo el trasfondo que hay detrás de e este universo es simplemente impresionante. Todo este legado se lo debemos a Marc Laidlaw, un escritor que trabajó en Valve desde el 1997, pero al que hoy tenemos que decirle adiós.

Laidlaw, quien estuvo a cargo del guion de Half Life, Half Life 2 y estuvo a cargo de la narrativa de cada título, ha dado a conocer que abandona Valve por razones personajes. Esto no quiere decir que haya tenido algún tipo de problema con el estudio o sus integrantes, sino que simplemente se debe a su edad.

“Ya no soy un empleado a tiempo completo de Valve, tampoco estoy involucrado en decisiones diarias u operaciones, tampoco un portavoz de la compañía, conocedor de información confidencial y ni mucho menos estoy involucrado en el desarrollo de títulos para Valve.

Una razón obvia es que estoy viejo, o al menos algo más viejo [que los otros integrantes]. Mi apodo cuando llegue a Valve en 1997 era “Viejo Laidlaw”. El diseñador joven que me puso ese apodo ahora es tan viejo como cuando yo estaba en Valve por esa época.

Tuve un gran tiempo [en Valve] pero últimamente siento que necesito un descanso del caos colaborativo en la producción de juegos, y así regresar a proyectos propios”.

Una de las dudas ahora que Laidlaw ha anunciado que no está trabajando con Valve, es si alcanzó a dejar algo listo para Half Life 3, título cuya producción se ha mantenido como un “secreto” bajo condiciones que desconocemos al día de hoy. Sea cual sea el caso, lo cierto es que este veterano al menos está abierto a servir como consultor en caso que sea necesitado.

“Mis amigos saben que pueden acudir a mi si tienen preguntas y creen que yo puedo ayudarles”.

No obstante, junto a esta declaración también dio a conocer que desconoce hacia dónde va Half Life, afirmando que el futuro de la franquicia no está en sus manos.

“Donde Valve decida llevar a Half Life en el futuro no está en mis manos. He sido un cocreador agradecido, pero mi tiempo trabajando en la serie ha llegado a su fin”.

¿Qué creen que sucederá con Half Life?

Fuente: Gamespot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas