Conecta con nosotros

Videojuegos

Gus Rodríguez, cofundador de Club Nintendo, ha fallecido a los 59 años

QEPD.

Publicado

el

Gus Rodríguez

Durante las primeras horas del 11 de abril de 2020, el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez informó en su cuenta de Twitter el deceso de Gustavo «Gus» Rodríguez a los 59 años. Gus Rodríguez fue una de las figuras más icónicas en Latinoamérica para la industria de los videojuegos, ya que fue cofundador de la revista Club Nintendo y conductor —junto a su hijo— del programa Nintendomanía.

Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez

Eugenio Derbez

Esta desafortunada noticia fue prontamente replicada por Javier Rodríguez, el hijo de Gus, en su cuenta de Twitter.

En vida Gus era guionista, productor, escritor y conductor de televisión. En Colombia muchos lo recordamos por su participación en el programa Nintendomanía, el cual fue presentado en el canal TV Azteca desde 1995 hasta finales del milenio. Al igual que la revista Club Nintendo, fue uno de los primeros acercamientos a la industria para muchos de nosotros. Recientemente Gus fue el presentador del programa Game-Volution en el canal BitMe de Televisa.

En GamerFocus extendemos nuestro sentido pésame a la familia de Gus Rodríguez y lamentamos su pérdida. QEPD y como lo decía en su programa, «estamos en contact».

Fuente: cuenta de Eugenio Derbez en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas