Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

No vamos a poder seguir jugando Gwent en consolas

Descubran qué hacer para salvar su progreso antes del cierre del juego.

Publicado

en

Gwent, el minijuego de cartas de The Witcher 3, resultó tan popular que CD Projekt Red decidió convertirlo en un juego independiente. Desde entonces, se ha creado una fuerte escena competitiva a su alrededor.

Pero esas competiciones se han enfocado en las versiones de PC y dispositivos móviles de Gwent. Las versiones del mismo juego para PlayStation 4 y Xbox One no han gozado de la misma popularidad. Esto ha llevado a que CD Projekt Red tenga que tomar una triste decisión al respecto.

Según se ha revelado en un comunicado oficial, las versiones de Gwent para esas dos consolas dejarán de funcionar el 9 de junio de 2020. De hecho, van a perder funcionalidades desde mucho antes. Los jugadores no van a poder jugar con personas de otras plataformas, comprar cartas con dinero real y no van a haber más actualizaciones a partir del 9 de diciembre de 2019.

¿Qué pueden hacer los jugadores de Gwent en PS4 y Xbox One? El próximo 9 de diciembre se habilitará un sitio web que les permitirá copiar sus cartas y progreso a una cuenta de GOG. Así podrán continuar jugando en PC, iOS o la próxima versión de Android. Los jugadores de PS4 no podrán transferir su Polvo de Meteorito a GOG, por lo que tendrán que gastarlo antes de copiar sus datos.

Es una verdadera lástima que esta clase de situaciones siga ocurriendo, pero es una de las tristes realidades el mundo de los juegos-como-servicios. Al menos, en esta ocasión, el juego seguirá disponible en otras plataformas.

Fuente: sitio web oficial de Gwent

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas