Conecta con nosotros

Videojuegos

Supuesto hacker que filtró videos de GTA 6 fue arrestado, es un joven de 17 años

BUSTED.

Publicado

el

BBC y la policía de Londres reportan que tienen bajo custodia a un joven de 17 años, el supuesto hacker culpable de la filtración de videos de GTA 6.

Una de las noticias más importantes de la semana pasada para el mundo de los videojuegos fue la filtración de videos de GTA 6 (Grand Theft Auto 6). Además de desatar una fuerte discusión en línea sobre qué aporta conocer detalles de un juego tan temprano en su desarrollo, había un aspecto más grave. Los videos de GTA 6 de la filtración habrían sido obtenidos por un hacker que accedió ilegalmente a los sistemas de Rockstar Games.

Parece que dicho hacker ha sido arrestado.

BBC reportó que un joven de Oxfordshire, Inglaterra, había sido arrestado por la policía en relación al «un incidente de hacking» investigado por la unidad de cibercrimen. Según el periodista Matthew Keys, el caso del que hablan es el hackeo de Rockstar Games y Uber.

El caso luego fue confirmado por la cuenta oficial de la policía de Londres. El periodista de nuevo dijo que, de acuerdo a sus fuentes, el hacker de 17 años que ahora está en custodia de las autoridades es el culpable de la filtración de GTA 6.

Se cree que este joven es parte de un grupo de cibercriminales conocido como Lapsus$, el cual opera mediante comunicaciones en la aplicación Telegram. Este año habrían estado involucrados en una decena de incidentes con compañías entre las que se encuentran Microsoft, Ubisoft, MercadoLibre y Nvidia.

Fuentes: BBC, policía de Londres, Matthew Keys

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas