Conecta con nosotros

Videojuegos

Hackers atacaron un juego que promueve la pelea de perros

Publicado

el

Dog Wars es un juego diseñado para dispositivos Android en el que se entrenan pit bulls virtuales para combatir entre ellos.

Este juego permite al usuario elegir el personaje del entrenador (o sea, a sí mismo), cuya descripción casi siempre denota algo negativo. también puede elegir un perro pit bull terrier quien es el que pelea. El jugador es el encargado de administrar cosas tales como el alimento de perro, silbatos, cuerdas, collares, esteroides, y una gran variedad de armas de fuego para defenderse de la policía cuando esta intervenga en las peleas de perros.

Después de que los jugadores hayan equipado y entrenado a su perro, pueden enfrentarte a otros jugadores, ya sea retando o siendo retados por otros usuarios, todo por modo online.

Desde sus comienzos, este juego causó bastante polémica entre los grupos defensores de animales, calificándolo de cruel e inmoral. Un grupo activista logró que Google lo quitara del Android Marketplace en abril de este año. Sin embargo, los desarrolladores decidieron colgar el juego en páginas web independientes y desde allí reactivar las descargas.

Unos hackers, para nada contentos y en defensa de los derechos de los animales (o por lo menos eso es lo que se cree), atacaron Dog Wars, filtrando un troyano que envió un mensaje de texto a todos los usuarios del juego:

«Me causa placer herir a pequeños animales, he pensado que deberías saberlo».

Aunque este juego promueve la violencia contra los animales, existen en el mercado juegos mucho más sádicos y crueles que Dog Wars, y no precisamente involucran el maltrato contra los animales como tema principal, sino que es una de las tantas manifestaciones de violencia que contienen. Lo que hacen las autoridades es simplemente dar una calificación al contenido, pero esto no es claramente suficiente para evitar que personas que no deberían tener acceso a altos niveles de violencia realmente lo hagan. En la mayoría de los casos, los juegos para plataformas móviles ni siquiera tienen una calificación de contenidos.

Atentar contra contenidos privados es un delito, y promover el maltrato animal es algo despreciable. La violencia en los videojuegos es una realidad y debe controlarse de una manera más eficaz.

Fuente: 1/2

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas