Conecta con nosotros

Videojuegos

HAL Laboratory abre división para móviles

El estudio desarrollador de las sagas de Kirby y Super Smash Bros expandirá sus horizontes.

Publicado

el

HAL Laboratory, reconocido estudio japonés afiliado a Nintendo y casa matriz de títulos como la saga Kirby, Super Smash Bros y EarthBound, ha abierto una nueva división especialmente dedicada al desarrollo para dispositivos móviles. Entre los futuros planes de Nintendo y DeNA figuran títulos como Animal Crossing y una posible versión móvil de The Legend of Zelda, por lo que no se descartaría que también algunos proyectos con Kirby se encuentren en marcha.

En un comunicado por Twitter vía Siliconera, se dio a conocer que HAL Egg será la rama encargada del desarrollo para móviles, pero además del nombre y logo reminiscentes al original -por el tema de ‘incubar ideas grandiosas’- solo se informó que el próximo a anunciarse primer proyecto del estudio será lanzado en Japón este mismo otoño.

De esta manera, el desarrollador se une a una ya amplia estrategia en otros longevos equipos (como Square Enix, Konami, Capcom) de brindar parte de su trabajo al mercado móvil, así como The Pokémon Company y Nintendo (junto con DeNA) ya lo han hecho.

HAL Laboratory fue fundada en Chiyoda, Japón, un 21 de febrero de 1980 por el fallecido Satoru Iwata, también expresidente de Nintendo, e Hiroji Iwasaki.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas