Conecta con nosotros

Videojuegos

Hands-on en Wakfu, probamos el juego antes de su relanzamiento en Colombia

Publicado

el

Wakfu es un MMORPG y está por ser relanzado con elementos adicionales bajo un sistema Free-To-Play para los usuarios.

Wakfu (4)

Como se había dado a conocer con anterioridad, Ankama, una compañía francesa, relanzará Wakfu en territorio latinoamericano. Esta vez, el juego hará gala de un nuevo formato de distribución pues será Free-To-Play y ofrecerá la posibilidad de expandir el juego mediante microtransacciones, las cuales se limitan a la compra de créditos en el juego, atuendos y bonos especiales de cierta duración. Hace un par de días, pude probar el juego en una presentación privada, así que aquí están las impresiones.

Wakfu (9)

Clase Pandawa

Antes que nada, ¿qué es Wakfu? Wakfu es un juego MMORPG que se caracteriza por tener un combate por turnos y que basa su exploración en cuatro diferentes mundos con distintas razas a nuestra elección. Su historia transcurre 1.000 años después de lo sucedido en DOFUS ya que comparten el mismo universo llamado El Krosmos.

Con lo anterior descrito, se nos abre un nuevo panorama del universo que estamos por descubrir, un lugar rico en criaturas y mundos que explorar. En sí, el juego ofrece cuatro diferentes mundos que se podrán visitar, cada uno con sus propias mazmorras y misiones a cumplir, además podremos elegir entre 15 razas a la que pertenecerá nuestro personaje; sin embargo, en Wakfu solo podremos crear hasta nueve perfiles.

Wakfu (1)

Clase Ocra

A grandes rasgos, las 15 razas son: Feca (Protector), Osamodas (Invocador de animales), Anutrof (Cazador de Tesoros), Sram (Asesino), Xelor (Mago del tiempo), Zurcarák (Guerrero del azar), Aniripsa (Sanador), Yopuka (Guerrero paladín), Ocra (Arqueros), Sadida (Invocador vegetal), Sacrógrito (Berserker), Pandawa (Guerrero portador), Tymador (Maestro del engaño), Zobal (Guerrero lunatico) y los Steamer (Maestro del sabotaje).

Durante el hands-on, solo pude probar un personaje (no había porque probar mas), este era un Feca. Si hay algo que pueda decir de Wakfu, es que en general el estilo de los personajes y su musicalización son increíbles. Los diseños de los personajes son variados y con carisma, además se pueden ver ambos géneros para cada clase, sea masculino o femenino. La música, al igual que en cualquier otro juego, varía según lo que estemos haciendo, por lo que explorar la ciudad hará sonar una melodía tranquila y estar en batalla hará que la musicalización cree una atmósfera emocionante. Lo destacable respecto a este aspecto, es que logra ser épica, pero a la vez conserva el aire animado que ha caracterizado a el estilo del juego.

Wakfu tiene una vista isométrica lo cual nos permite ver desde cierta distancia a nuestro personaje y a su entorno para así decidir qué hacer. Aunque el juego no es “potente” visualmente (hablando en términos de tecnología y los grandes motores gráficos de esta generación), es un juego que se mantiene vivo y con personalidad, sus colores son bastante vivos y trasmite un aire acogedor, además detalla cada aspecto del escenario y de sus personajes no jugables (NPC).

Wakfu (7)

En cuanto a la jugabilidad, creo yo que tiene el mismo efecto que cualquier MMORPG sobre un jugador no asiduo de este género y es que se vuelve aburrido porque, a pesar de que haya mucho que hacer, no lo podemos hacer hasta que hayamos terminado no solo el tutorial, sino hasta que tengamos un nivel decente para explorar cada lugar del mapa y, por supuesto, aprovechar cada aspecto que del juego y de nuestro personaje.

Wakfu (2)

Clase Sram

Obviamente, el escaso nivel de mi personaje en la prueba a penas me hizo utilizar un par de magias de nivel 2, pero he de decir que el juego cuenta con un nivel profundo de personalización de habilidades (vistas en el árbol de habilidades) y magias, las cuales de hecho subirán de nivel entre más se usen, lo cual mejorará su desempeño y efectos en la pelea.

Las peleas en los primeros niveles serán, por supuesto, elementales y básicas; en esencia introducen las formas de ataque: físicamente, con magias, a distancia, etc. Pero si hay algo que destacar, es que dependen de una estrategia sólida a la hora de atacar. Su mecánica, es simple, cada batalla se desenvuelve por turnos al estilo Fire Emblem o Final Fantasy Tactics, es decir, nuestro personaje podrá moverse “x” casillas en un turno y atacar, o atacar y moverse, o moverse y hacer otra acción (todo ligado al nivel). Por eso, hay que estar pendiente del enemigo también, pues por supuesto tendrá las mismas opciones. Es aquí cuando es importante pensar antes de actuar, pues habrá enemigos débiles con los ataques físicos, pero otros no lo serán y estaremos expuestos a un ataque directo.

Wakfu 2

El mapa dentro de la batalla es como un tablero de ajedrez y lo que podemos hacer depende de dónde estemos, especialmente en el uso de magias, unas de ellas cubrirán un terreno amplio, lo que facilitará hacer el ataque, mientras que otras seleccionarán determinados cuadros, por lo que ubicarnos bien será esencial para atacar al enemigo.

Wakfu (5)

Clase Sram

Obviamente, al final de cada encuentro se dará experiencia con la que subiremos de nivel y así podremos mejorar las características de nuestros personajes, sea fuerza, agilidad, puntos de golpe, suerte etc. Aunque en la porción de juego que probé solo había encuentros uno a uno, Wakfu permitirá que podamos viajar en compañía y bueno, en compañía todo es mejor.

El único elemento que encontré molesto fue la exploración en general del mapa que se hace por medio de clicks en el mouse, y es porque no es realmente práctico a la hora de mover el personaje; sin embargo, en el entorno hay una cantidad amplia de elementos con los cuales se puede interactuar, desde otros personajes en busca de alguna misión, recoger objetos, etc.

No soy un asiduo jugador de este género de juegos, pero reconozco que el título tiene la profundidad para llamar la atención de quienes si van a apreciar el universo de este juego y lo que tiene por ofrecer, a fin de cuentas, TODO está disponible para el jugador desde el momento en el que elige con que raza jugar. Es una oportunidad que vale la pena tomar, después de todo su modelo Free-To-Play está modelado con el objetivo de cubrir un rango más amplio de jugadores.

Wakfu

Clase Steamer

Jerome Echalard, líder de diseño de Wakfu comenta que este juego es “todo sobre el jugador”, ya que dispondrá de ciertas herramientas para que cada usuario se encante con una forma de jugar y encuentre su propio estilo, a lo que añade “Si tienes alma de líder, vas a amar el sistema político del juego, gobernar una nación con la que puedes elegir tus leyes e incluso, iniciar conflictos”.

Resalta que el jugador tiene un impacto total en el juego, desde influenciar el ambiente hasta a otros jugadores. Parte de esta mejora, va de la mano con la decisión de hacer de este juego uno que no se caracterizara por tener misiones monótonas, sino que se acercara a dar una aventura de verdad en la que los personajes siguen una historia, aunque no es necesario ceñirse a esta pues podrán vivir dentro del universo y progresar sin necesidad de seguir el hilo narrativo que se ha propuesto.

Si deseas probar una porción del juego, solo debes acceder a la página oficial de Wakfu, donde encontraras la beta. Wakfu, se lanzará por completo en septiembre.

Estén atentos a nuestra página de Facebook y nuestro Twitter, pues pronto estaremos anunciado sorpresas relacionadas a este juego.

 

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas