Conecta con nosotros

Videojuegos

Harmonix trabaja en un juego de realidad virtual para «ver la música»

Publicado

el

El juego se lanzará para el dispositivo de realidad virtual en el que trabajan Samsung y Oculus.

harmonix-music-vr-aplicacion-ver-visualizar-musica-vr-realidad-virtual-gearvr-samsung-oculus-1

Imagen: Eurogamer

Hace un par de días Samsung y Oculus revelaron un trabajo conjunto para diseñar un dispositivo de realidad virtual llamado GearVR; este utilizará al Samsung Galaxy Note 4 como pantalla (usando siempre el sistema operativo Android), la cual se inserta a un headset con tecnología de Oculus, descrita por John Carmack como una experiencia VR de alta calidad y rendimiento condensada en una plataforma móvil.

Una de las aplicaciones para el equipo ya está siendo desarrollada por los creadores de Rock Band y Dance CentralHarmonix reveló que trabaja en Harmonix Music VR, la cual permite «ver la música» al generar imágenes de acuerdo a los temas reproducidos en el GearVR. De acuerdo al estudio esto se logra con el uso de un motor de análisis musical de propiedad de Harmonix para generar una secuencia específica para cada canción usando imágenes de altar resolución.

Estas fueron las palabras de el CEO de Harmonix, Steve Janiak:

«Harmonix siempre ha estado interesado en crear nuevas formas para que la gente interactúe con la música. Hay un gran potencial para lograrlo con la realidad virtual, y Harmonix Music VR será una de las alternativas para entregar estas experiencias innovadoras. Estamos ansiosos de escuchar la opinión de la gente sobre esta nueva forma de experimentar la música que les gusta.»

Harmonix Music VR será una de las aplicaciones de lanzamiento del dispositivo Samsung GearVR, cuyo prototipo para desarrolladores llegará a finales de año.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas