Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Desarrolladores de Harry Potter para PS5 y Xbox Series X quieren ‘distanciarse’ de J.K. Rowling

¿Los comentarios de Rowling podrían afectar el recibimiento del juego?

Publicado

en

Harry Potter

Hace algunas semanas nos enteramos de algunos detalles sobre el RPG de Harry Potter que Warner. Bros Interactive Entertainment se encuentra preparando. En ese momento nos preguntamos si el actual escándalo que rodea a J.K. Rowling podría afectar el recibimiento de este título.

Gracias a un reportaje de Jason Schreier en Bloomberg nos enteramos que este es un tema de discusión en Avalanche, el estudio encargado de desarrollar el juego.

Según informa, el equipo está bastante ansioso por la situación. Los constantes comentarios de J.K. Rowling en Twitter atacando la identidad de género de las personas transexuales han decepcionado a muchos de sus seguidores. Muchos de ellos han comentado sobre su deseo de abandonar la comunidad de fanáticos de Harry Potter.

J.K. Rowling Harry Potter transfobia
J.K. Rowling

A Avalanche le preocupa especialmente que el interés en el juego decaiga por esta razón, incluso a pesar de que la misma Rowling ha declarado que no está involucrada en su desarrollo.

Cabe anotar que este título de Harry Potter, el cual ha sido conocido por el nombre provisional Wizarding World, no ha sido anunciado oficialmente. Esta puede ser la razón por la cual Warner Bros. Interactive Entertainment no ha emitido un comunicado oficial distanciándose de los comentarios transfóbicos de Rowling.

Originalmente, el plan era revelar el juego —que llegará a PS5 y Xbox Series X— en E3 2020, pero la cancelación de este evento ha movido el anuncio para agosto. Según dice Schreier, lo conoceremos después del evento DC FanDome.

Fuente: Bloomberg

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas