Conecta con nosotros

Videojuegos

Hay más de 56 millones de aficionados a los videojuegos en México, según estudio

Publicado

el

De acuerdo a la firma consultora The Competitive Intelligence Unit, el mercado de los videojuegos en México ha crecido significativamente en el último año.

Videojuegos mexico

Imagen tomada de Tierra Gamer.

Según el estudio realizado por The CIU, el mercado mexicano de videojuegos se encuentra en expansión. Según la firma consultora, dicho crecimiento ha sido causado por la aparición de nuevos modelos de comercialización y de distribución digital, como también el incremento del uso de dispositivos móviles. Ademas, el incremento de la banda ancha y la masificación del uso de Internet a lo largo y ancho del territorio mexicano también contribuyen al crecimiento de la industria de videojuegos en el país.

Estos elementos han causado una reducción en costos tanto para los consumidores de videojuegos como para los productores de los mismos, lo que ha incrementado la oferta y demanda de productos electrónicos destinados al entretenimiento. Actualmente, existen 56,59 millones de aficionados a los videojuegos en los Estados Unidos Mexicanos, y de estos 28,4 millones consumen videojuegos en sus teléfonos inteligentes. Resulta sorprendente el resultado de este estudio, ya que la última medición hecha en 2013 afirmaba que en el país norteamericano había cerca de 17,7 millones de aficionados a los videojuegos, aunque puede ser que la definición de «gamer» sea distinta entre ambos estudios.

The CIU reportó que al final de este año, el valor del mercado de videojuegos en México llegará a los MXN $17.925 millones, equivalentes a USD $1334 millones. Sin duda, se trata del mercado más extenso de hispanoamérica.

Fuente: Atomix.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas