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Hellblade: así se hace la captura de movimiento

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Ninja Theory ha compartido un nuevo diario de desarrollo en el que presentan cómo ha sido capturado el movimiento de los personajes.

Hellblade2

Hellblade es el nuevo proyecto de Ninja Theory, un título que ellos mismos han denominado como una IP independiente con la calidad de un título Triple A. Poco a poco el equipo desarrollador ha revelado detalles sobre la elaboración de este nuevo título para PlayStation 4 y PC, proceso en el cual han hablado del diseño de personajes, jugabilidad e historia. Recientemente, el último diario de desarrollo nos muestra las sesiones de captura de movimiento.

Para cualquier título en el mercado un actor de voz es el encargado de grabar los diálogos del personaje, en tanto que otra persona se encarga de grabar su movimiento, sin embargo, el equipo detrás de Hellblade está usando una técnica diferente que han llamado “Performance Capture”, es decir, la persona encargada de grabar el movimiento también graba la voz del personaje.

Hellblade

Este método ya ha sido usado con anterioridad por Ninja Theory, específicamente en el título Heavenly Sword para la Playstation 3. Aunque es un método interesante y poco convencional, es también bastante costoso. No obstante, el equipo desarrollador ha logrado mantener los gastos al mínimo gracias a la recursividad de los integrantes que han elaborado diferentes prototipos para capturar la actuación con objetos como cascos, cámaras GO Pro y estructuras de plástico.

Por el momento Hellblade sigue sin contar con una fecha de lanzamiento, así que se espera que pronto sea confirmada.

Fuente: Siliconera

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