Connect with us

Videojuegos

Hellblade: Senua’s Sacrifice, una exploración de las alucinaciones auditivas

Ninja Theory explica cómo el audio estará ligado a la enfermedad mental de su protagonista y el apoyo que recibieron de expertos en psicología y psiquiatría

Publicado

en

Ninja Theory compartió un diario de desarrollo donde explica cómo el audio estará ligado a la enfermedad mental de su protagonista y el apoyo que recibieron por expertos en el tema.

hellblade-senuas-sacrifice-alucionaciones-auditivas-mental-ninja-theory-3

En el 2014 fue anunciado por parte de Ninja Theory un juego con un aspecto muy interesante llamado Hellblade: Senua’s Sacrifice. Posteriormente han sido mostrados varios aspectos de diseño y jugabilidad, primando siempre un elemento importante: su protagonista sufrirá de una enfermedad mental que pone mayores problemas a su vida. El equipo de desarrollo ha decidido compartir un nuevo video donde explica la aproximación a este tema mediante el sonido.

En Hellblade: Senua’s Sacrifice, Senua será acosada constantemente por voces que suenan al interior de su mente, variando en tonos, composiciones y géneros; estas se presentarán para ayudarla o para hacerla sentir angustia, miedo o rabia. Para lograr crear estas sensaciones potentes, el equipo de Ninja Theory consultó a expertos en psicología y psiquiatría así como a pacientes en recuperación para entender cómo viven estas experiencias bajo su enfermedad.

Luego de esto, el estudio decidió implementar la grabación de las voces mediante el método de escucha binaural, en el cual se usan dos micrófonos para generar una sensación de mayor profundidad y posición cambiante de las alucinaciones de Senua pero sin añadir demasiados cambios o efectos, algo que decidieron al suministrar varias muestras de audio a los pacientes consultados antes y quienes manifestaron que sus propias «voces» se parecían a las porciones de sonido más limpias y brillantes.

Estaremos atentos a la confirmación de la fecha de lanzamiento de Hellblade: Senua’s Sacrifice, título que estará disponible en PS4 y PC.

Fuente: GameSpot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas