Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Heroes of the Storm: Blizzard reducirá el apoyo que da a su título MOBA

Si entre sus planes para el futuro estaba convertirse en jugador profesional de HotS, mejor analicen otras opciones.

Publicado

en

Mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web, Blizzard ha anunciado grandes cambios en la forma en que apoya Heroes of The Storm. Este juego fue lanzado a mediados de 2015, en medio del éxito del género MOBA  — arena de combate multijugador en línea — impulsado por League of Legends, Smite y DOTA 2. Es una celebración de la historia de Blizzard que incluye personajes de sus franquicias más conocidas. Sin embargo, nunca alcanzó el nivel de popularidad de los juegos que imita.

En consecuencia, esta compañía ha decidido frenar un poco el desarrollo de este juego.

«Estamos en un punto donde tenemos que tomar algunos de nuestros talentosos desarrolladores y llevar sus habilidades a otros proyectos. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de mover algunos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos (…)»

«Esta no es la primera vez que hemos tenido que tomar decisiones difíciles como esta. Juegos como Diablo II, World of Warcraft, Starcraft II, Overwatch y más no existirían si no hubiéramos tomado decisiones similares en el pasado».

A pesar de esto, aclaran que continuarán apoyando el juego con nuevos personajes, eventos y contenido. Lo que cambiará será la frecuencia de estas actualizaciones.

También informan que se encuentra analizando su aproximación al juego como un esport. Los torneos Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm no van a regresar en 2019. Es probable que hayan sido cancelados por completo.

Todo esto forma parte de la «campaña de austeridad» que los inversionistas han exigido a esta compañía para el próximo año, la cual fue revelada alrededor de Blizzcon 2018. Aunque Blizzard es una empresa sumamente rentable, sus líderes preferirían que lo siguiera siendo sin invertir tanto dinero en ella.

Overwatch: Paraíso Invernal traerá nuevos regalos y actividades

Fuente: comunicado oficial de Blizzard

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas