Conecta con nosotros

Videojuegos

Hideo Kojima considera acciones legales contra difamadores de su imagen

La noticia falsa se expandió desde 4chan.

Publicado

el

El pasado 8 de julio, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió a causa de un atentado en su contra. El detenido acusado de asesinato fue identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y exmiembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa.

Por causa de esto y sin relación directa alguna, los días pasados fueron algo complicados para Hideo Kojima. Creador de Metal Gear / Death Stranding y un creativo constantemente activo en redes sociales como Twitter. Como si fuese extraído de una conspiracionista trama política de sus juegos, Kojima fue falsamente acusado en internet de estar involucrado en el asesinato.

Después del atentado, personas anónimas en los foros de 4chan comenzaron a circular una fotografía del presunto asesino, que compararon errónea y físicamente con Kojima. Estas falsas acusaciones se extendieron a redes sociales y alcanzaron medios de noticias en Grecia e Irán. En estas adjuntaron fotografías de Kojima con imágenes del Che Guevara y aludieron que poseía una postura política de extrema izquierda.

Según reportes, el asesino aparentemente es fanático del líder revolucionario.

Aunque no mencionan el asesinato de Shinzo Abe, la acción es dirigida a proteger la imagen de Hideo Kojima.

Debido a esto, el desarrollador japonés manifestó por medio de la cuenta oficial de Kojima Productions sus intenciones de entablar acciones legales por difamación.

«Kojima Productions condena fuertemente la dispersión de noticias falsas y rumores que divulgan falsa información. No toleraremos dicha calumnia y consideraremos tomar acciones legales en algunos casos.»

Desde los hechos presentados, Kojima se mantiene alejado de sus redes sociales personales, donde habitualmente habla de películas, música, libros, series y figuras coleccionables. No tanto de videojuegos, aparte de los propios.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas