Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Por qué Hideo Kojima estaba visitando estudios desarrolladores al rededor del mundo?

Publicado

el

El creador de Metal Gear ha revelado sus planes para su próximo título. 

Hideo Kojima

Sabemos desde hace unos meses que Hideo Kojima está trabajando en un título exclusivo para PlayStation 4 y PC, juego que al parecer tendrá un alto enfoque en la acción y exploración en entornos amplios, pero que NO será de mundo abierto. No obstante, la producción como tal no ha comenzado y eso se debe a que desde hace tiempo el creador ha estado haciendo un tour mundial por varios estudios reconocidos en la industria.

Claro, en principio todos pensamos que se trataba de un tour vacacional para superar el trauma generado por Konami, sin embargo, Kojima confirmó que su visita a estudios como DICE, Remedy y Quantic Dream tiene un fin: encontrar el motor gráfico con el que iniciarán el desarrollo de su nueva IP.

Así lo confirmó en una charla en el festival ‘Nordic Game 2016’, donde explicó que para asegurar que el juego salga pronto, Kojima Productions va a usar un motor gráfico ya existente para acelerar el paso de la producción, aunque claro, ajustándolo a sus necesidades específicas.

“Creo que es mejor hacer un juego usando herramientas internas. Pero siendo mi primer título, y porque quiero lanzarlo para aquellos que lo están esperando, para este proyecto vamos a usar un estudio de una third-party. La razón por la que estoy viajando por el mundo es para encontrar la tecnología que voy a usar”.

Aun así, seguramente no conoceremos más información sobre este juego prontamente, al menos no hasta que Hideo Kojima ya haya seleccionado el motor gráfico que va a utilizar para esta nueva IP.

¿Qué motor gráfico les gustaría que usara?

Fuente: IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas