Conecta con nosotros

Videojuegos

Hideo y las opulentas oficinas de Kojima Productions

¿Acaso es todo un render u otra trampa ‘kojimesca’?

Publicado

el

¿Acaso es todo un render u otra trampa ‘kojimesca’?

Genio incomprendido convertido en leyenda, Hideo Kojima pasó por una amarga situación a finales de 2015 con su antigua casa matriz, Konami, cuando tras “finalizar” el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el director japonés terminó su relación de cerca de tres décadas con la compañía.

En una entrevista con el portal IGN, el desarrollador de 53 años manifestó la mayor libertad que posee ahora con su estudio independiente, que no necesita satisfacer a inversionistas sino únicamente concentrarse en hacer buenos juegos. Algo que definitivamente se espera de su primer proyecto sin Konami, Death Stranding.

“Todo lo que he experimentado por 53 años, películas, libros, música, juegos, gente, y los 30 años en la industria, han formado lo que soy. Ninguna de estas cosas ha sido sin propósito, incluyendo mis experiencias creando juegos en Konami. Me embarco en un nuevo reto con una pizarra en blanco, pero intento mantener empujando el ambiente creativo hasta el día que muera. Creo que mis experiencias durante estos 53 años no me dejarán abandonado.”

Conservando el nombre del estudio que fue subsidiario de Konami de 2005 a 2015, encargado de todos los juegos de la franquicia Metal Gear Solid, Kojima Productions realizó una alianza con Sony para desarrollar Death Stranding; por ende, título exclusivo de PlayStation 4.

Aunque durante 2016 el enfoque de Kojima fue reunir talento y nuevas herramientas acordes con su visión, la compañía se mantuvo en un espacio temporal hasta finales del año (16 de diciembre), cuando se estableció en unas relucientes nuevas oficinas, con un particular estilo futurista y minimalista.

La nueva sede de la desarrolladora independiente se destaca por un salón de trofeos que aparenta ser parte de una nave intergaláctica, salón de captura de movimientos, sala de reuniones, una inmensa cocina/comedor para empleados con aspecto de bar junto a los puestos de trabajo, pasadizos con imágenes de Death Stranding y Ludens (mascota humanoide oficial), y un extraño pasaje en blanco que termina con una estatua a escala real del mismo Ludens. Muy pocas divisiones.

Nada mal para los empleados de Kojima Productions. Aunque, sin ánimo de pretender ser diseñador de interiores o arquitecto: ¿que no haya división entre la cocina y la zona de trabajo no hará que todos los olores de comidas calentadas se mezclen en horario laboral y extracurricular?

 

Fuente: Kojima Productions

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas