Conecta con nosotros

Videojuegos

Hitman – En nuestras manos (preview)

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Hitman de primera mano y aquí están nuestras impresiones.

Publicado

el

Hace unas semanas asistimos a un evento privado en San Francisco (USA) realizado por Square Enix para presentar de primera mano a algunos medios el nuevo Hitman, durante esta demostración no solamente nos mostraron el juego, si no que además pudimos jugarlo y preguntarles a los desarrolladores sobre los aspectos destacables de este título.

No he sido el más seguidor de la franquicia, pero si jugué títulos como Hitman Absolution, que fue un juego que más bien disfruté poco. También vi hace poco la desastrosa película que salió el año pasado y solo sentía curiosidad de cómo se podía levantar esta saga de juegos. Me era difícil pensar que este nuevo Hitman pueda hacerse campo en el género de los juegos de infiltración, género que ha sido sobrepoblado por gran cantidad de títulos en los últimos años. Mis expectativas por el nuevo título de IO Interactive no eran muchas.

Hitman así, a secas es el nombre del nuevo juego, llega para consolidar las ideas de Hitman Absolution pero recuperando algunos valores que hicieron la franquicia de culto para muchos fans.

Ya en el evento, Hannes Seifert, productor ejecutivo del juego, nos presentó el tráiler de la beta que pudimos ver la semana pasada y nos comentó porque está tan emocionado por este título, dice él que “el mundo que encontraremos nos dará muchas libertades” y además nos comentó un poco sobre la concepción del juego: “identificamos todo lo que los fans de la franquicia amaron en todos los juegos anteriores y lo tomamos como punto de arranque para crear este juego”.

Por eso la primera parte o prólogo de Hitman actua como una secuela de los juegos anteriores, en la presentación que se nos hizo, se pudo ver un video donde los que jugaron las anteriores entregas de Hitman se sentirán muy identificados por la cantidad de momentos memorales que se dejan ver. También en esta parte “precuela” que es el prólogo que veremos en la beta, se conoce un poco más de la relación del Agente 47 con Diana Burnwood.

La versión del juego que pudimos probar es la que se verá en la beta que empezará en febrero junto a la misión de París. Todavía se notaba muy “biche” gráficamente y aunque el gameplay corrió en general bien, el juego “crasheó” varias veces, mas de las que quisiera, durante mi prueba, lo que a veces limitó mi experiencia.Eso si, cabe aclarar que probamos una built temprana y  la gente del equipo de desarrollo me comentó, que esto no iba a suceder en la beta que saldrá y mucho menos en el juego. –¡eso espero!–.

La primera misión  que enfrentaremos es como era de esperarse, un tutorial, que se lleva a cabo en las oficinas de ICA, la organización para la que trabaja el agente 47, donde nos están “enseñando” a convertirnos en el mejor asesino. Nuestra primera misión consiste en asesinar un blanco en un barco, esta misión es complemente guiada y lo que debemos hacer es noquear a un empleado de servicio para quitarle su ropa en infiltrarnos en el navío, aquí encontramos que algunos empleados notarán que no trabajamos ahí por lo que debemos evitarlos y encontrar otro disfraz, esta vez nos infiltramos a la cocina, noqueamos(o asesinamos) al chef y luego de esconderlo en la nevera, nos ponemos su atuendo para posteriormente poder acceder a otras zonas del barco. Aquí debemos hacernos pasar por el barman para escuchar la conversación de nuestro objetivo y posteriormente seguirlo a su recámara donde lo tendremos a flor de piel para asesinarlo sin que nadie más note nuestra presencia. Finalmente saldremos por la ventana para abandonar el barco elegantemente por la entrada principal.

Aunque realizar una misión guiada fue algo aburrido, la segunda misión fue el primer chispazo de emoción con el juego. Consistía en volver a completar esta misión pero de otra forma, sin repetir los pasos antes vistos ¿Entrar como gallito loco matando a todo el mundo? ¿Hacerse pasar por guardia de seguridad? Todo esto lo intente con éxito, también elimine al objetivo tirándole un objeto contundente encima y matándolo de frente para posteriormente escapar –en medio de balas– a lo que sería un “helicóptero”.

Las «Oportunidades» en Hitman son la base de los asesinatos. Podemos hacerlos libres a nuestro antojo, pero muchas veces nos toparemos con eventos que harán del oficio de matar toda una obra de arte elegante y estilizada

La segunda misión de entrenamiento se trató de eliminar a Jasper Knight, un espia que se refugiaba en una base militar. Aquí más allá de las formas de llegar a nuestro objetivo, se nos presentó uno de los puntos fuertes de Hitman, las “Oportunidades”, que se tratan de mini quest que nos aparecen al haber seguido cierta cantidad de pasos o estar en el lugar correcto en el momento preciso escuchando la conversación fija, en esta misión una de las oportunidades consistía en conseguir que Jasper saliera eyectado de un avión de combate parqueado luego de sabotear el avión, para conseguir esta oportunidad debías estar pendiente de las charlas de los mecánicos de la base militar y claro, tener algún tipo de disfraz o estar escondido para no ser detectado mientras estabas escuchando su conversación.

«Las oportunidades de asesinato en Hitman son uno de los componentes que nos sorprendió, aparecen de la nada y se convierte en una obsesión descubrirlas»

Finalmente se nos presentó la misión de Paris, que deja de lado el pasado del Agente 47 y vuelve al tiempo presente y será una de las misiones que vendrá en el paquete inicial del juego. En esta debemos infiltrarnos en un desfile de modas que se lleva a cabo en un museo para acabar con Viktor Novikov y Dalia Margolis, dos espías de IAGO, una organización que se dedica a vender secretos de estado. El escenario esta lleno de cuartos y tiene más de 300 personas, las cuales nos dijeron sus desarrolladores, son completamente diferentes la una de la otra (no tuve el tiempo para corroborarlo).

Esta misión es donde podemos ver todo el potencial que tiene Hitman y como la inteligencia artificial prácticamente reacciona a nuestro comportamiento de una manera casi orgánica que sorprende, por ejemplo, puedes encontrar dos personajes aleatorios entre las decenas que están en el evento y entrometerte entre ellos, tu forma de actuar podría alterar su comportamiento y esto se ve por ejemplo si te le atraviesas a un camarógrafo mientras está filmando. Este podría disgustarse contigo, insultarte y golpearte. También puedes entrometerte entre un par de invitados flirteando o hasta hacer sonar la alarma contra incendios y asustar a todos los invitados para que salgan del sitio y dejar a tus objetivos mas desasegurados.

Cualquier inocente interacción que hagamos puede convertirse en una secuencia de hechos que desemboque en las oportunidades que mencionábamos anteriormente. En el tiempo que jugué encontré varias, una muy simpática fue lograr interceptar un modelo para hacerse pasar por él y hasta salir a la pasarela a desfilar, otra oportunidad que encontré fue la de disfrazarse de mesero y entregar una bebida envenenada a uno de nuestros objetivos para que este muriese sin causa alguna en medio de todos los invitados.

Los más fanáticos de la serie encontrarán que infiltrarse en Hitman tampoco resulta tan sencillo, porque aunque no lo he mencionado mucho, es complicado –al menos inicialmente– conseguir hacerse pasar por otra persona en un lugar donde hay mucha gente, puede pasar que nos descubran noqueándolo, también que este despierte si no lo hemos matado y de alerta, o puede ser que otro guardia que conoce todo el personal nos descubra.

El nuevo modo Escalation nos entregará misiones cada vez más dificiles a medida que las superamos, si queremos hacer nuestras propias misiones para retar a nuestros amigos, el modo Contracts nos entregará muchos personajes que servirán como objetivos. La gran rejugabilidad de los escenarios es una de las excusas de IO Interactive para sacar el juego por episodios

En las horas que pude dedicarle a este título, lo sentí como todo lo que siempre quise hacer en juegos como Assassin´s Creed donde infiltrarse entre la multitud es mucho mas que meterse entre ellos y esperar como si ellos solo fueran títeres.

Cuando completamos la misión de historia podremos acceder al modo de Contratos o mi favorito, el modo Escalation, el primero es una adaptación del modo ya existente en Absolution, aquí podremos elegir cualquier personaje de un escenario para retar a nuestros amigos a que lo eliminen con alguna condición específica. En el caso de París tenemos 300 opciones diferentes al menos.

«En el caso de los contratos en Paris, podemos elegir entre 300 potenciales objetivos»

hitman-agente47

El impecable Agente 47

El modo Escalation será quizá el modo favorito para los amantes de los juegos retadores, aquí debemos ir completando objetivos cada vez más difíciles. Estos objetivos no necesariamente se refieren a eliminar enemigos, si no que van mas allá y nos obligan a hacer todo tipo de desafíos creativos como eliminar cintas de seguridad o acabar con blancos de manera disparatadas. Cabe aclarar que las misiones de Escalation fueron cuidadosamente diseñadas por el equipo de IO interactive.

Luego de dos dias de sesiones de juego, creo que algunas mecánicas del juego aún necesitaban refinamiento, por ejemplo, al ser detectado por los guardias, es muy fácil escaparse luego de haber jugado varias horas el mismo mapa, también algunos movimiento del personaje a veces se tornaban torpes e imprecisos. Valdrá la pena esperar como se ha pulido esto en la versión final.

Hitman seguramente llenará de horas de diversión a aquellos gamers que sean fanáticos de los juegos de sigilo, este juego no es un simple shooter con infiltración, es un juego de paciencia, astusia y creatividad. Tiene aspectos reprochables como es el caso de salir por episodios y aunque las excusas que nos ofrecen–miren la videoentrevista– son válidas pero no convencen, creemos que la nueva aventura del Agente 47 no va a pasar desapercibida entre los fans y el público en general.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas