Conecta con nosotros

Videojuegos

Hogwarts Legacy: el presidente de Warner Bros. y JK Rowling

Eso mismo que todos creían que había dicho Voltaire.

Publicado

el

Hogwarts

Hogwarts Legacy, el finalmente anunciado juego inspirado en el universo de Harry Potter, no pudo haber sido revelado en un momento más delicado. La revelación del juego tuvo sentimientos encontrados debido a las opiniones que ha tenido la autora de este universo, JK Rowling (uno de tantos ejemplos). Avalanche Software tuvo que aclarar que mientras que el título está siendo desarrollado basado en sus obras, la controversial escritora no está involucrada con el proyecto.

Esta semana, una transcripción de un video del presidente de Warner Bros., David Haddad, lo mostraba respondiendo inquietudes de sus empleados sobre los comentarios que ha hecho JK Rowling durante los últimos meses. Haddad respondió diciendo que no tenía mucho que comentar pero quería hacerlo de la mejor manera, y reflejada en lo que piensan los altos mandos:

“Aunque JK Rowling es la creadora de Harry Potter, y con el poder de Portkey estamos trayendo a la vida este legado, sigue siendo una ciudadana. Eso significa que puede expresar su opinión personal en los medios sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella, o con su postura en múltiples temas, pero concuerdo en que tiene todo el derecho en mantener su opinión.”

David Haddad, presidente de Warner Bros.

La transcripción, publicada por Jason Schreier, también revela que Warner Bros. está trabajando con múltiples organizaciones que defienden los derechos LGBTQ+ y no ha habido menciones de Rowling en estas conversaciones.

Mientras que la narrativa permanece leal a los trabajos de JK Rowling, se ha afirmado que esto no es una nueva historia de su autoría. Hogwarts Legacy se lanzará el próximo año para PS4, PS5, Xbox One, XSX y XSS.

Vía: DualShockers

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas