Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

La posibilidad de Horizon Zero Dawn en PC se fortalece con esta nueva fuente

¿Un sueño a punto de hacerse realidad?

Publicado

en

Horizon Zero Dawn

El pasado diciembre, informábamos que el aclamado juego de rol y mundo abierto de Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn, podría dejar el nido de la exclusividad de PlayStation para tener una versión en PC. De acuerdo al YouTuber ruso Anton Loginov, las aventuras de Aloy cazando dinosaurios robóticos con arco y flecha tendrían también las mejoras que los computadores ofrecen. Ahora, otro peso pesado en los reportes de la industria, Jason Schreier de Kotaku, ha aportado sus fuentes.

De acuerdo a Schreier, tres individuos familiarizados con la planeación de Sony le han comentado de forma separada al editor de Kotaku, que Horizon Zero Dawn podría estar llegando a PC por Steam y Epic Games Store en el transcurso del 2020. Los informes se hicieron de forma anónima, ya que no tienen autorización para divulgar información a la prensa. Sony no ha hecho comentarios al respecto de forma oficial.

Horizon: Zero Dawn

¿El concepto de exclusividad se volverá anticuado?

De ser cierta esta afirmación, este sería el primer juego exclusivo de un estudio propiedad de Sony que hace la transición hacia otro sistema. En el caso de Death Stranding, aunque el juego es exclusivo de PlayStation 4 y financiado por Sony, Kojima Productions no hace parte de la familia de Sony Worldwide Studios.

Curiosamente, Guerrilla Games ha participado activamente en ambos títulos. En Horizon Zero Dawn como el desarrollador principal, y en Death Stranding al dar soporte con su innovador motor gráfico Decima.  

Según el analista de la industria Mat Piscatella, el futuro de los videojuegos está en los ecosistemas, más no en las plataformas. Otra de las compañías que ha salido del estrecho cubo de la exclusividad ha sido Microsoft con una mayor disposición de poner sus juegos de Xbox en computadores.

El tiempo dirá si Sony decide abrazar totalmente esta nueva modalidad de distribución, ahora que han dado el primer paso.

Vía: Eurogamer
Fuente: Kotaku

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas