Conecta con nosotros

Videojuegos

Horizon Zero Dawn: Shuhei Yoshida estaba preocupado por la revelación de la protagonista

Publicado

el

El dirigente de Sony Computer Entertaiment ha dado su opinión con respecto a la protagonista femenina en el anuncio de esta nueva IP.

Horizon Zero Dawn  (1)

Después del anuncio de The Last Guardian en la conferencia de Sony se presentó Horizon Zero Dawn, una nueva IP de Guerrilla Games, desarrolladores de Killzone, para la PlayStation 4. Un avance de seis minutos no solo nos dejó ver la jugabilidad de esta nueva propuesta en la que la humanidad lucha contra un mundo hostil dominado por las maquinas, sino que nos introdujo a la protagonista de esta nueva aventura. Aunque la presentación fue bien recibida, el encargado de Sony Computer Entertaiment no estaba tan seguro en su momento.

Horizon Zero Dawn  (1)

El portal Polygon pudo hablar con Shuhei Yoshida quien admitió haber estado nervioso por la presentación de Horizon Zero Dawn, no tanto por ser una nueva IP, sino por la protagonista de la que aún desconocemos el nombre. Según el, estaba a la espera de la reacción de un público más amplio que los sujetos de prueba que ha tenido el estudio.

“Personalmente, The Last Guardian fue un anuncio emociónate importante, una gran revelación, pero la presentación de Horizon de Guerrilla Games fue actualmente el proyecto más grande para mí en este E3 porque es un gran proyecto y una nueva IP.

Estaba nervioso por ver la reacción de las personas.”

De acuerdo a Yoshida, los creativos estaban a la espera de ver la recepción de la protagonista teniendo en cuenta que es una mujer joven, así mismo, esperaban que la E3 les solucionará algunas de las preguntas que surgieron en las fases de prueba para Horizon Zero Dawn.

“Ella es la protagonista. Esa siempre fue la visión del equipo, pero tuvimos una discusión. ¿Es riesgoso hacer un personaje femenino?

La preocupación vino después de que el juego estaba en desarrollo. Empezamos a mostrárselo a más personas en privado y tenían las mismas preguntas. Así que trabajamos con nuestros equipos de mercadeo para hacer más pruebas.

Queríamos ver como las personas iban a reacción a algunos de los elementos: mundo abierto tipo RPG, la premisa de las maquinas contra las armas primitivas de la protagonista, todo este tipo de elementos.”

Horizon Zero Dawn paso por un periodo de prueba interno con un grupo cerrado de personas y la recepción adentro de esta selección fue positiva, sin embargo, un grupo pequeño no representa la mayoría, por lo que era más que necesario ver cómo iba a ser la recepción en una feria tan importante como la E3.

“Viendo nuestra conferencia de prensa y otras presentación, muchos equipos lo están haciendo ahora. Está esta nueva protagonista en el  nuevo Assassin’s Creed y Mirror’s Edge está de vuelta. Me siento bien que ahora hay más diversidad en los mundos y personajes que estamos haciendo como industria.

Como industria creo que debemos esforzarnos más en tener mujeres en los estudios de desarrollo para que tener diferentes perspectivas. Los juegos se han vuelto más populares en términos de quien los juega, específicamente en los móviles. Tenemos una oportunidad de incrementar nuestro alcance desde la PlayStation para llegar a una audiencia más diversa.

En orden de hacer eso, los juegos deben apelar a una audiencia más amplia.”

Horizon Zero Dawn aún no cuenta con una fecha de lanzamiento, no obstante, en futuras presentación de Sony con seguridad se va a dar a conocer, probablemente como uno de los títulos más importantes del próximo año.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas