Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

No hay mejor meme que haya perdurado en la historia de los videojuegos como el de Leroy Jenkins. El video, que muestra a un grupo de World of Warcraft planeando el enfrentamiento de un jefe hasta que un paladín se va de frente a enfrentarlo gritando su nombre, ha sido mencionado en toda clase de medios. Incluso ha sido reconocido por Blizzard e inmortalizado como uno de los primeros videos virales. Ahora, nuestro querido Leroy está cumpliendo 15 años.

Hace 15 años, un grupo se reunía en el piso superior de la Cumbre de Roca Negra en World of Warcraft para enfrentar al temible jefe del piso. Mientras todos estaban juntos planeando la estrategia, un paladín humano de nombre Leroy Jenkins estaba AFK (alejado del teclado). Cuando Leroy llega, no espera a sus compañeros y se va directo a enfrentar al jefe marcando un momento memorable en la historia mientras grita a pulmón herido su nombre para que a nadie se le olvide.

Desesperados por salvar al intrépido — ¿o estúpido? — paladín, todo el grupo entra a salvarlo y van cayendo uno por uno, no sin primero encender a Leroy a punta de flameos.

Un tiempo después se descubrió que el video fue planeado. Ben Schulz, la voz de Leroy Jenkins, admitió esto después de que miles de personas en el mundo se lo tomaran en serio. Aun así, el video no dejó de ser interesante y trascendió su estado de meme a quedar implantado en el corazón de la cultura Blizzard. Los desarrolladores lo convirtieron en un logro, en una carta de Hearthstone, e incluso estuvo en el video de celebración de los 15 años de WOW interpretado por el mismo Schulz.

Muchas felicidades a este fenómeno y ¡vamos a hacerlo!: ¡LEEEEEEEEEEROOOOOOOY JENKINS!

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas