Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

De no haber sido por la filtración de hace unos días, Ubisoft hubiera tomado por sorpresa a los jugadores de todo el mundo con el súbito anuncio de Hyper Scape. A pesar de que este ‘Battle Royale’ con ambientación futurista llegó tarde a la fiesta, el equipo detrás del título apunta a revitalizar el ya saturado género por medio de varias mecánicas novedosas.

¿De qué trata Hyper Scape?

Como es típico, Hyper Scape reúne a 100 jugadores —al principio solo estarán equipados con un arma de corto alcance— en un amplio mapa. Estos pueden ir en solitario o tríos dependiendo del modo de juego escogido. Gana el último jugador o equipo que quede en pie.

A diferencia de otros ‘Battle Royale’, este título da un mayor énfasis a la verticalidad. Neo-Arcadia, la locación en la que se desarrolla el título, está caracterizada por estar repleta de edificios de varios pisos. Los jugadores pueden saltar de tejado en tejado gracias al doble salto.

El manejo de inventario es muy simple. Además de poder equiparse un máximo de dos armas, todos los jugadores pueden utilizar hasta dos habilidades llamadas «Hacks». Estas poseen múltiples aplicaciones: desde teletransportación e invisibilidad hasta curación y capacidades físicas aumentadas. A medida que jueguen, los jugadores pueden mejorar tanto sus armas como sus Hacks al combinar duplicados para crear iteraciones más poderosas.

Una de las mecánicas más únicas de Hyper Scape es lo que sucede tras la muerte de un jugador. A diferencia de otros ‘Battle Royale’, en los que la muerte es definitiva, los jugadores eliminados se convierten en Ecos. En esta forma —si bien no pueden atacar—, pueden moverse a lo largo del mapa para marcar, enemigos, armas y locaciones. Si un jugador quiere revivir a un aliado, tiene que eliminar a un enemigo para generar un punto de restauración.

Los jugadores o equipos que sobrevivan lo suficiente —no solo a los ataques enemigos, sino las zonas que decaen con el paso de la partida—, entrarán en la fase Enfrentamiento y una corona aparecerá en algún lugar del mapa. Los jugadores pueden ganar la partida eliminando a todos sus oponentes o agarrando la corona y conservándola por 45 segundos. Esto no será sencillo, ya que la posición del jugador que posea la corona será pública para todos los demás.

Por último, pero no menos importante, Hyper Scape tiene una extensión para Twitch: Crowncast. Esta permite que los espectadores voten para que ocurran eventos dentro del juego. Estos efectos incluyen reducción de gravedad y la habilidad de dar saltos triples. Como si no fuera suficiente, los espectadores pueden ganar premios al participar en los directos.

¿Cuándo estará disponible?

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento puntual, la prueba técnica de Hyper Scape en PC está abierta para todos los interesados. Se celebrará entre entre el 2 y el 7 de julio.

¿Cómo participar en la prueba técnica?

Los interesados solo deben enlazar su cuenta de Uplay con la de Twitch —eso puede hacerse aquí— y ver los directos de selectos ‘influencers’ en Twitch. Aquí pueden consultar la lista. Si tienen suerte, recibirán un drop que les permitirá participar en la prueba técnica.

¿Cómo canjear el drop?

Hyper Scape

Una vez reciban el drop, lo cual puede verificarse por medio del Inventario en Twitch, los jugadores solo deben descargar el cliente de Uplay y añadir Hyper Scape a su biblioteca. Sin embargo, cabe señalar que el drop de la prueba técnica solo puede canjearse en ciertos países.

¿Qué países son elegibles para participar en la prueba?

Si bien cualquiera que esté pendiente de los directos es elegible para recibir un drop, este solo podrá canjearse en los siguientes países: Austria, Bélgica, Canadá, Denmark, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suiza, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos. Colombia y demás países de Latinoamérica no están en la lista.

Hyper Scape estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: página oficial de Ubisoft

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas