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Leyendo: Indie on Focus: I Wanna Be The Guy: The Movie: The Game
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Portada » Videojuegos » Indie on Focus: I Wanna Be The Guy: The Movie: The Game
Videojuegos

Indie on Focus: I Wanna Be The Guy: The Movie: The Game

David Arcila
Por David Arcila
Publicado 11 de septiembre del 2010
Última actualización 16 de febrero del 2015
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Lectura de 4 min
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Indie on focus es la sección de GamerFocus.net donde semanalmente les haremos una pequeña reseña de un juego independiente que generalmente es gratis. Un juego independiente es aquel creado por un muy pequeño grupo de desarrolladores y con muy bajo presupuesto, sin el apoyo de un gran publisher.

I wanna be the guy (IWBTG) es un juego 2D de plataformas que se popularizo por su absurdo nivel de dificultad, su sentido del humor y la manera en como manipula las expectativas del jugador.

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En IWBTG tomas el rol de «The Kid» un chico que tiene como único objetivo convertirse en «The guy» lo que podría traducirse como «El Tipo». Ese es el único objetivo del juego, parece fácil…no tanto, prepárate para muchas horas de juego llenas de masoquismo y frustración que pondrán a prueba tu cordura.

Michael «Kayin» O’Reilly es la mente sádica detrás de IWBTG, el  quería diseñar un juego que tuviese el estilo y la dificultad de los juegos de la era dorada del gaming. Kayin lanzo el juego a finales del 2007 y desde entonces en cierta medida se ha popularizado.

Antes de empezar el juego notaran que el intro está basado en el intro de Megaman 2, y a medida que jueguen se darán cuenta que muy pocas cosas del juego son originales, de hecho, este usa gráficas y sonidos de Street Fighter, Zelda, Castlevania, Megaman, Kirby, Tetris, Mario Bros, Mario Paint, Guilty Gear y muchos más. Esto es bastante raro en los juegos independientes, ya que generalmente estos buscan ser del todo originales y no usar material con derechos de autor, sin embargo, el tiempo que se ahorró Kayin en crear las gráficas y los sonidos, lo invirtió en diseñar los niveles y las trampas que te encontraras en el camino, y realmente eso es lo que te atrapa de este juego, todo está meticulosamente diseñado para matarte. Es un juego muy bien balanceado, lo suficientemente difícil como para retarte, pero no lo suficientemente fácil como para aburrirte.

El juego tiene 4 niveles de dificultad, normal, difícil, muy difícil e Imposible, la única diferencia entre estos niveles es la distancia a la que se encuentran los «Save Points», un «save point» es un switch que activas y que graba tu ubicacion en el juego, como un «Checkpoint». El modo normal tiene 62 save points, el difícil 41, el mas difícil 22 y el imposible no tiene ningún checkpoint.

En cuanto a los controles del juego son sencillos y precisos, te puedes mover a ambos lados, puedes saltar, realizar también doble salto y finalmente puedes disparar. El juego lamentablemente no es del todo estable ya que se desarrolló en una plataforma llamada Multimedia Fusion 2 (MMF2), la cual no esta del todo optimizada para juegos, sin embargo es una herramienta de creación de juegos y aplicaciones tanto para personas que no saben programar, como para las que si saben.

No les aconsejo que le recomienden este juego a sus amigos porque los van a perder.

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Página Oficial

Descarga del juego (69MB)

PD.: Pase este juego una sola vez y no creo que vuelva a pasar por ese purgatorio.

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Etiquetado:2Di wanna be the guythe movie
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PorDavid Arcila
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4 comentarios 4 comentarios
  • Playhades dice:
    16 de septiembre del 2010 a las 15:22 pm

    IWBTG es increible e imposible yo tande 2 semanas en terminarlo pero es un juego increible … aun que mequedocon su version original «battle kid» ha me pelea favorita contra Tyson y zangief hulk ha ha ah .

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    Responder
    • David Arcila dice:
      18 de septiembre del 2010 a las 18:09 pm

      Si, realmente uno se obsesiona con completar el juego, ya que nunca deja de ser comico y retador.

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      Responder
  • Javier dice:
    14 de septiembre del 2010 a las 7:13 am

    se ven muy divertidos los graficos.voy a probar este juego

    si me vicio es tu culpa!

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    Responder
    • David Arcila dice:
      18 de septiembre del 2010 a las 18:07 pm

      Debí incluir en letra menuda que no me hago responsable de los daños emocionales que este juego pueda proveer, sin embargo espero que disfrutes el juego :D

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      Responder

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