Conecta con nosotros

Videojuegos

idSoftware: «PC no es la plataforma principal para los juegos»

Publicado

el

John Carmack ha mandado al carajo su idílica relación con el PC, la cual duró muchos, muchos años.

Recientemente, la versión de RAGE para PC no ha sido noticia ni por su gameplay, su historia, música o cualquier otro aspecto a evaluar en un juego. Lastimosamente, este título ha sido protagonista de muchos titulares por los bugs y glitches que le han impedido a muchos usuarios jugarlo.

El problema ya ha sido solucionado, luego de que idSoftware liberara en Steam el parche necesario para corregir los errores que se han identificado.

John Carmack salió a dar la cara y explicó los problemas sucedidos con RAGE. Dados los múltiples problemas que tuvo el equipo durante el desarrollo del juego, el PC ha perdido el claro favoritismo que antes tenía en idSoftware. Según Carmack, ya no es la plataforma líder, dado que la mayoría de gamers están en las consolas. Además, no importa que un PC de última gama sea 10 veces más potente que una consola, eso no interesa, la clave es el desarrollo simple.

«Puedes diseñar un juego para un PC de gama alta y luego hacer versiones para consola que no funcionen bien a nivel de diseño, o diseñar para las especificaciones de las consolas y tener incrementos de calidad para los PCs de gama alta. Nosotros escogimos lo segundo.

No vemos el PC como la plataforma principal para los juegos. Esto cabreará a cierta gente, pero es difícil argumentar lo contrario: ambas versiones de consola tienen más público que la versión de PC. Un PC de gama alta es casi diez veces más potente que una consola, y proporcionaría una mejor experiencia si lo escogiésemos como base y destinásemos los mismos recursos en él.

Hoy en día gran parte de la calidad de un juego depende del esfuerzo en el desarrollo, no de la tecnología bajo la que funciona. Un juego con diez veces menos recursos en una plataforma diez veces más potente sería un producto inferior en la mayoría de los casos».

Fuente.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas