Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Impresiones: Star Wars – The Old Republic

Publicado

en

¡Probamos la Beta de Star Wars: The Old Republic! ¿ Será un WoW-killer?

Plataformas: PC
Desarrollador: Bioware, LucasArts
Publishers: EA
Lanzamiento: 20 de Diciembre de 2011
Género: MMORPG

Este Star Wars: The Old Republic a simple vista tiene todos los elementos que se necesitan para volver a más de uno adicto. Al igual que World of Warcraft, Bioware y LucasArt cuentan con todo el bagaje histórico de la saga Star Wars alguno que va a atraer tanto a fans como quienes no están muy familiarizados con la saga puesto que la historia que se desarrolle en Star Wars: The Old Republic va a estar repleta de personajes, lugares y mini-historia. A esto tenemos que sumarle la fórmula secreta que ha recolectado Bioware con sus RPG’s de acción como Mass Effect o Dragon Age donde uno toma decisiones que se ven reflejadas en el universo pero realmente funcionará en un MMO?

Para poder hacer una reseña completa de un MMORPG es necesario tomarse unos buenos meses para completar tanto el contenido PvE como el contenido PvP, en este caso analizaremos una de las etapas más importantes de un MMORPG, la zona de inicio (niveles 1 a 10). El inicio de Star Wars: The Old Republic es lento y esto se debe a la cantidad de videos que corren, inclusive durante la creación de nuestro personaje. Si se van a tomar enserio su personaje dentro del MMORPG les tengo la buena noticia, es poco probable que se encuentren a otro personaje parecido a ustedes en lo físico porque la riqueza tanto racial como cambios físico es innumerable. Lo malo es que puede llegar a ser tedioso saber entre las 20 posibilidades de  cabellos cual va a ser con la que nos quedemos.

Cuando empezamos tenemos elegir nuestra facción y de allí depende la clase que elijamos, podemos ser del imperio Sith (los malos) o de la Republica Galáctica (los buenos). Cada facción tiene 4 clases que se van evolucionando teniendo un gran total de 16 clases. Las clases básicas van del nivel 1 a 10 y ahí tenemos que elegir un camino hasta nivel 20 que volvemos a elegir otro camino. En cuanto a razas cada facción tiene 4 razas las cuales poseen habilidades únicas que pueden complementar nuestra clase. A simple vista las clases parecen un poco restrictivas a comparación de otros MMORPGs que llegan a ser más versátiles pero esta decisión por parte de Bioware es uno de los mayores atractivos.

Una vez iniciamos nuestra aventura en el universo de Star Wars empezamos a apropiarnos de nuestro personajes, desde la primera misión podemos decidir la manera como nuestro personaje responde, esto en algunos casos tiene repercusiones en la manera cómo evoluciona la chain quests y depende de nuestra respuesta ganamos puntos de buenos o malvados logrando en algunos momentos saltarnos etapas de una misión o ganando más oro (les recuerda a Mass Effect o Dragon Age?)

Todas las misiones son presentadas a través de diálogos lo que nos obliga a saber qué estamos haciendo y que decisiones podemos tomar durante la misión. No se preocupen si lo que ustedes quieren es subir de nivel para para empezar a devorarse el contenido “end-game” de SW:TOR, los diálogos son cortos asi que no hay razón alguna para saltarlas. Esto es el gran atractivo de este mmorpg, desde el principio sabemos porque aparecimos allí, que tenemos que hacer y sabemos ligerando para donde va evolucionando la historia. En el caso específico del personaje que subí de nivel, un Jedi Consular, toda la zona de inicio presentaba misiones de mi proceso de padawan (level 1) hasta volverme un Jedi (level 10) siendo la última misión la que me daría la espada laser.

Debo confesar que algunas misiones eran un poco relleno y los diálogos no eran los más profundos pero esas misiones tienen como objetivos enseñarle a los no amantes del universo de Star Wars un poco más sobre el universo, la filosofía de los Jedi o Sith. Mientras que en otros MMORPGs las misiones son de ayudar a un nativo que nunca volveremos a ver y que no nos enseña nada, Bioware se tomó la molestia de crear cada misión con algún significado, yo no sabía que los pandawan no se podían enamorar y tampoco me sabía los “10 mandamientos Jedi” algo que le da un toque interesante al juego.

El combate es fluido, cuando un monstruo te bloquea el ataque, la animación bloquea el ataque dando un poco de coherencia al combate. No existe un auto-ataque es decir que en las clases cuerpo a cuerpo no podremos hacerle click derecho al monstruo y ver TV mientras lo matamos. Cada habilidad, hasta el ataque normal tenemos que ordenarlo osino nuestro personaje se va a quedar quieto y morirá. Algunas veces, debido al lag o a que el juego sigue en Beta, las animaciones se trababan pero el daño hecho si estaba registrado por el servidor. En cuanto al combate PvP (Jugador vs Jugador) la historia no es la misma puesto, debido a que hay mucho movimiento y yo no puse que mi PC cargara toda la actividad en el escenario (para que mi PC no muriera) el resultado era que aparecían y se desvanecían jugadores volviendo algo tedioso el PvP.

Click para agrandar

Es una lástima que durante la evolución de mi personaje sólo haya una misión donde necesitas aliarte con otro jugador. Los primeros niveles de SW:TOR parecen sacados de un juego offline donde no necesitas para nada la comunicación con otros jugadores aunque eso te lo premien con puntos sociales para generar beneficios. Lastimosamente era imposible llegar más allá de nivel 16 durante el Beta de 3 dias a menos que no hicieras absolutamente NADA con tu vida, aca en GamerFocus llegamos a 12 y debo confesarlo disfruté mucho el juego pero tengo mis dudas con el PvP y el late-game. El gran reto de Bioware será demostrar que el juego  ofrece un buen sistema de party y que los raids para los guilds estén llenos de batallas únicas porque del StoryTelling no vive ningún MMORPG y esto lo han demostrado varios MMORPG que ya adoptaron el sistema “free to play”.

Publicidad
Comentarios

2 Comments

  1. Anónimo

    diciembre 5, 2011 en 19:14 pm

    gracias

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: