Conecta con nosotros

Videojuegos

Inicia la batalla legal entre ZeniMax y Oculus VR

Publicado

el

Zenimax considera que Oculus VR hace uso sin autorización del producto de varios años de investigación y desarrollo.

zenimax-oculus-vr-rift-batalla-legal-1A inicios de mes empezó a circular la información sobre acusaciones muy serias por parte de ZeniMax contra John Carmack luego de su salida definitiva de id Software. Básicamente dicen que Carmack habría tomado información confidencial para llevarla a Oculus VR y usarla en el desarrollo de Oculus Rift. John Carmack rechazó en su momento estas acusaciones.

Ahora el asunto toma otro nivel. ZeniMax ha empezado a alistarse para una disputa legal contra Oculus VR, expresando a través de un comunicado oficial que no ha sido posible resolver este tema de manera conciliadora. ZeniMax considera que Oculus VR hace uso no autorizado de tecnologías que ayudaron a desarrollar durante varios años en su área de investigación y desarrollo. Esto incluiría secretos de marca, código de cómputo con copyright y conocimientos técnicos.

ZeniMax llegaría a las instancias legales que el caso permita, incluyendo las cortes federales de Estados Unidos. El CEO de la compañía Robert Altman defendió la postura de reclamación:

«La propiedad intelectual hace parte de la base de nuestros negocios. No podemos ignorar la explotación ilegal de propiedad intelectual que hemos desarrollado y de la que somos propietarios, tampoco permitiremos que la apropiación indebida ni las infracciones pasen desapercibidas.»

Por su parte, John Carmack ya había resaltado que esta acusación de ZeniMax no tiene ninguna sustentación legal, pero sí podría ser provocada por la reciente compra de Oculus VR por parte de Facebook, transacción que llegó a la cifra de dos mil millones de dólares. Ahora veremos por cuánto tiempo se prolonga el proceso legal para solucionar este embrollo.

Fuente: CVG

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas