Conecta con nosotros

Videojuegos

iSec: la consola similar a Kinect que podría acabar con la prohibición en China

Publicado

el

Lenovo tiene planes de lanzar al mercado chino una consola -similar a Kinect-, a pesar de que en dicho país existe una lagislación que prohibe la venta interna de esta clase de dispositivos.

Lo que antes se conocía como "Ebox", ahora es iSec.

Lenovo se hizo mundialmente famosa en 2005 por comprar la línea de negocio de computadores personales de IBM. Como una voraz multinacional en expansión, los negocios de esta compañía china han estado diversificándose en los últimos años. Una de sus subsidiarias, Eedoo Technology, está dedicada única y exclusivamente al desarrollo de tecnologías de entretenimiento.

Desde 2000, existe una legislación en China que prohibe vender consolas de videojuegos al interior del país. Sin embargo, fábricas como Foxconn manufacturan consolas -o partes de estas- para Sony, Microsoft y Nintendo,  por lo que en el mercado «informal» (por no decir ilegal) es posible comprar un aparato de estos dentro de territorio chino.

Ebox, el proyecto de Eedoo inspirado en Kinect

Esta prohibición supuestamente está basada en las peticiones de muchos (seguramente decenas de millones de) padres de familia que aseguraban que sus hijos estaban desarrollando adicción malsana por los videojuegos. A causa de esto, los jóvenes que no podían adquirir una consola decidieron tomar los computadores personales e internet para adentrarse en el mundo de los juegos en línea (MMO y MMORPG, principalmente). Al Gobierno Chino el tiro le salió por la culata, ya que los gamers de este país son ampliamente numerosos en la red. De hecho, se han desarrollado industrias de gold mining que mueven cerca de USD 2.000 millones al año, llegando incluso a ejecutar prácticas ilegales tales como la explotación de prisioneros en videojuegos como World Of Warcraft.

Aprovechándose de un mercado potencial estimado en USD 5.800 millones, Eedoo Technology tiene planes de lanzar una consola destinada al consumo interno chino. Bautizado como iSec, este nuevo sistema ha sido calificado como un gadget que funcionará con reconocimiento de movimientos tal como lo hace Kinect, basándose en las afirmaciones de Zhang Zhitong, portavoz de Eedoo.

Zhitong no se pronunció con respecto a la situación legal de la producción de esta consola, es decir, no se sabe si cuentan con los permisos del Gobierno Chino para su fabricación y distribución, pero ante un anuncio tan público todo indicaría que Eedoo si cuenta con ellos. Al parecer, el argumento que usará Lenovo para la comercialización de iSec es que ofrecerá servicios de entretenimiento familiar, tales como «mostrar fotos, reproducir música, utilizar Internet y tiene muchas otras funciones», tal como afirmó Zhitong. «La función del juego de la máquina es sólo una de sus muchas capacidades.»

iSec estaría lista para la venta entre septiembre y finales de octubre, la cual se conoció hasta la fecha con el nombre clave «Ebox«. La introducción de este producto a un gigantesco mercado, totalmente virgen por la prohibición, hace que compañías como Microsoft mire con esperanza esta nueva oportunidad, ya que si iSec logró abrirse paso, otros productos como Kinect podrían encontrar un punto de quiebre a la legislación y así tomar una rebanada de un masivo pastel de casi 6 millardos de dólares americanos.

Fuente.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Loriquero

    8 de julio del 2011 at 14:45 pm

    Pues la verdad no sabia nada de esta prohibición; Es correcto que ninguna de las tres grandes vende sus consolas de manera oficial; pero la explicación que yo siempre entendia es que ellas mismas no deseaban entrar en el mercado chino por causa de la pirateria; Nintendo lo ha intentado asociandose con una empresa china y sacaron los «iQue» que además de la primera consola que era un gamepad que tenia una memoria para descargar juegos de N64 y SNES (Nunca la vi) y versiones del GBA y el NDS que si que fueron lanzadas y promocionadas de manera oficial bajo el nombre de iQue. Hasta tectoy tuvo planes  o no se si lo hizo
    de sacar de manera oficial
    su consola fracaso aquella Zeebo… En la práctica; todos los comercios de electrónicos chinos están repletos de PS3, X360s, Wiis, DSs, PSPs a la venta sin ninguna restricción; todos contrabandeados de Japón, Corea o Hong Kong. De pronto, y viendo al caso de Nintendo; se me viene a la cabeza que puede ser una restricción a la venta de consolas de empresas que no tengan capital chino. Eso es bastante común en varios sectores; se supone que tambien reglamentaron los MMORPGs de esa manera; aunque WoW sigue ahí… Sea cual sea el caso; voy a preguntar sobre esa tal prohibición.

Deja tu comentario

Además no te pierdas