Conecta con nosotros

Videojuegos

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, abandona la compañía tras polémica

Aunque el cambio ha sido bien recibido, algunos se preguntan si esto bastará para solucionar los problemas dentro de Activision Blizzard.

Publicado

el

Durante las últimas dos semanas, Activision Blizzard se ha visto envuelta en una polémica tras recibir una demanda judicial del estado de California por su cultura de acoso, pagos injustos y represalias contra sus empleadas. Después de que la compañía negara las acusaciones, miles de jugadores y trabajadores en Activision Blizzard han demostrado su indignación ante la respuesta. Si bien estas manifestaciones y la estrepitosa caída de sus acciones han obligado a que la compañía ofrezca una disculpa más aceptable, muchos han señalado la falta de sinceridad en la misma. El hecho de que Activision Blizzard contratara una firma especializada en represión sindical no ayudó a mejorar su imagen.

Sin embargo, parece que por fin ha caído una de las cabezas de esta hidra.

¿Quién sustituirá a J. Allen Brack como presidente de Blizzard Entertainment?

A través de un comunicado, Activision Blizzard ha dado a conocer que J. Allen Brack —que ejerció como presidente del estudio desde 2018— ha renunciado a su cargo. Será reemplazado por Jen Oneal y Mike Ybarra. Por medio de otro comunicado, Brack dio a conocer que perseguirá “nuevas oportunidades” dentro de la industria de los videojuegos.

“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial”.

J. Allen Brack

¿Quiénes son J. Allen Brack, Jen Oneal y Mike Ybarra?

J. Allen Brack

La carrera de Brack comenzó en Electronic Arts, donde ejerció como productor ejecutivo asociado entre 1994 y 2000. Luego se unió a Sony Online Entertainment para ser productor de Star Wars Galaxies hasta 2005. En 2006, J. Allen Brack llegó a Blizzard. Desde ese entonces, ejerció varias posiciones. Entre estas se encuentra productor ejecutivo de World of Warcraft.

Jen Oneal

Antes líder de Vicarious Visions, Jen Oneal se unió a Blizzard como vicepresidente de desarrollo el pasado mes de enero. Ha participado en el desarrollo de Diablo y Overwatch.

Mike Ybarra

Mike Ybarra se unió a Blizzard en 2019 para ejercer como vicepresidente ejecutivo y gerente de plataformas y tecnología. Antes de eso, estuvo en Microsoft como vicepresidente de Xbox.

¿El final de la polémica de Activision Blizzard?

Entendiblemente, muchos no están contentos con la renuncia de Brack. Cabe señalar que J. Allen Brack es una de las personas directamente mencionada en la demanda del estado de California junto con Alex Afrasiabi. De esta forma, su renuncia ha sido percibida como una forma de salir impune mientras Activision Blizzard «limpia su imagen» tras la demanda sin cumplir las exigencias de los empleados para tener mejores condiciones de trabajo.

Fuente: Blizzard Entertainment

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas