Connect with us

Videojuegos

Jack Tretton renuncia a su cargo en Sony Computer Entertainment America

Publicado

en

Su retiro obedeció a un «acuerdo común», y asumirá como nuevo CEO el actual Vicepresidente Ejecutivo Shawn Layden.

jack-tretton-renuncia-ceo-sony-computer-entertainment-america-scea-1Jack Tretton le dice adiós a Sony Computer Entertainment America (SCEA) luego de permanecer en esta rama de Sony desde su fundación en 1995, y en la cual cumplía el cargo máximo de CEO desde noviembre de 2006.

Aunque no hay mayores detalles de las causas de su retiro, un comunicado de SCEA asegura que fue un movimiento de «común acuerdo» con la mesa directiva, y agradece los logros obtenidos durante su estancia en la compañía. Estas son las palabras de despedida de Jack Tretton incluidas en el comunicado:

«Trabajar para SCEA durante los últimos 19 años ha sido la experiencia más satisfactoria de mi carrera. Aunque extrañaré al talentoso equipo de SCEA y la pasión demostrada a diario por nuestros aficionados, me emociona iniciar un nuevo capítulo en mi carrera. Quiero agradecer a los empleados, asociados y consumidores por su incansable compromiso con la marca PlayStation, y por supuesto a nuestros fans que nos han empujado a nuevas alturas de innovación y entretenimiento durante las últimas dos décadas. Dejo a PlayStation en una posición de fortaleza considerable y con un futuro que solo será más brillante para la Nación PlayStation.»

Dentro de los logros de Jack Tretton se distinguen las impresionantes cifras de venta de PlayStation 2 en Norteamérica (50 millones de consolas), la expansión del negocio tanto en Estados Unidos como en Canadá y su papel clave en el exitoso lanzamiento de PlayStation 4. La posición de CEO será asumida por el actual Vicepresidente Ejecutivo Shawn Layden, quien tiene una experiencia de 15 años en diferentes divisiones de PlayStation.

Fuente: CVG

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas