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Jade Raymond: «Ubisoft tiene 5 proyectos en desarrollo»

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Según la productora del primer Assassin’s Creed, la compañía francesa está trabajando en varios títulos que no han sido anunciados al público.

Jade Raymond

Ubisoft hizo presencia en el South by Southwest (SXSW 2014), un evento que reúne congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera (por lo general en marzo) en Austin, Texas, Estados Unidos. Para representarse mejor, decidieron que su cara más bonita, Jade Raymond, hablara con los medios y los asistentes a la conferencia con el ánimo de despejar dudas y crear expectativas.

Jade Raymond, hoy directora de Ubisoft en Toronto, fue abordada por los medios con el fin de sacarle algunos de los secretos mejor guardados de Ubisoft. Aunque la canadiense no reveló nada que sea considerado top-secret, sí dio luces borrosas acerca de las movidas comerciales que la compañía llevará a cabo en un futuro próximo.

Por boca de Jade, se dio a conocer que la división de Ubisoft en Toronto está trabajando en cinco nuevos proyectos, de los cuales dos están en co-producción con otros estudios. «Definitivamente hay varios platos girando. Ninguno de ellos ha sido anunciado», afirmó Jade Raymond. Rodeada por una notable multitud en la conferencia de Gaming en SXSW, la «Reina de los videojuegos» generó bastante inquietud la cual no fue despejada. Todo indica que estos proyectos serán del tipo AAA, apuntando a romper récords de ventas, tal vez inspirados en películas o cómics.

Al referirse sobre la tendencia trans-media que se presenta entre los videojuegos y las películas, la cual consiste en hacer una cinta en base a un videojuego y viceversa (con abundantes fracasos en el pasado), Jade Raymond afirmó: «nuestro negocio es hacer videojuegos, así que tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo buenos juegos, en primer lugar. Creo que no podemos pensar inmediatamente ¿cómo se va a convertir esto en una buena película? Yo no sé nada de las películas. Nunca he hecho una película en mi vida.»

Con respecto a la expansión del negocio, Raymond dejó claro que una de sus prioridades es desarrollar franquicias que estén destinadas a dispositivos móviles: «Un buen juego en estos dispositivos [refiriéndose a los móviles] es diferente de un buen juego en las consolas, así que definitivamente creo que se merecen sus propias franquicias.» Para ella, el componente social de los juegos es muy importante ya que garantiza la interacción entre las personas y les permite expresar sus emociones.

Jade Raymond saltó a la fama mundial (entre los que conocemos de videojuegos) cuando después de trabajar como programadora y líder de varios proyectos en IBM, Microsoft, Sony, EA (The Sims Online) y There Inc., ingresó a Ubisoft como la máxima cabeza detrás de Assassin’s Creed, proyecto que lideró desde 2008 hasta 2010 y que despertó gran interés entre los consumidores, no sólo por tratarse de un buen juego sino porque su desarrollo estuvo a cargo de una mujer cuya belleza no es común en este tipo de industrias.

Con dos hijos y 38 años, esta mujer sigue llamando la atención del mundo del gaming. Además, se declara como una gamer dedicada. «Yo juego durante mi hora de almuerzo en la oficina. En cualquier momento (mi hija) me ve en la consola, ella quiere jugar su juego y no entiende por qué es el turno de mamá para jugar. De hecho, me acabo de comprar un ordenador portátil Alienware para poder jugar en la cama, porque no puedo utilizar la consola que está en la sala».

Fuente: The Star

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Francisco José Muñoz

    11 de marzo del 2014 at 20:07 pm

    Pero sí que es linda esa mujer!!!

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