Conecta con nosotros

Videojuegos

Japón tiene un nuevo Final Fantasy favorito

La saga Final Fantasy es una de las que más divide a sus seguidores y con toda la razón dada la cantidad de juegos.

Publicado

el

Final Fantasy es la franquicia RPG más popular de Japón después de Dragon Quest, también propiedad de Square Enix. Con el paso del tiempo es cada vez más difícil poner de acuerdo a los fanáticos de la fantasía final sobre cuál es la mejor entrega de la saga y el mejor elenco de personajes; si acaso logramos ponernos de acuerdo nosotros.

La Nippon Hoso Kyokai (NHK), ‘Corporación Radiodifusora de Japón’, se encargó de actualizar el estado de favoritismo del público hacia la franquicia de Square Enix creada por Hironobu Sakaguchi, en la actualidad con cerca de 100 juegos publicados en total. Lo hizo por medio de una encuesta en la que el objetivo era conocer el juego de Final Fantasy favorito de los jugadores, personajes, jefes/summons y pistas musicales.

Lo que en el pasado básicamente se resumía en un gusto general hacia Final Fantasy VII, con los años y entregas se ha diversificado dejando a la historia de Avalanche en un segundo lugar, esto respecto al juego original y no su ‘remake’. En vez de eso, la historia de Yuna y Tidus en Final Fantasy X ocupa la primera posición, mientras que en el tercer puesto y completando el podio se ubica el mayor exponente en 16-bit de la saga, Final Fantasy VI.

Aunque como juego FFVII no logró superar en las votaciones a FFX, el SOLDADO de primera clase, Cloud Strife, sigue siendo el protagonista favorito de todos y la invocadora Yuna le pisa los talones. En una tercera banca yace muy viva la encantadora vendedora de flores Aerith, o Aeris, como más te guste. Como no podía ser de otra manera, la invocación de los ‘Caballeros de la Mesa Redonda’ de FFVII es la predilecta del público, siguiéndole jefes como el maquiavélico Kefka de FFVI y Hades de FFXIV.

En música sinceramente no podríamos votar por una sola pista cuando son álbumes enteros los que hacen inmortales las bandas sonoras de Final Fantasy, pero FFX, FFV y FFVIII se llevan los tres primeros lugares.

Fuente: NHK vía Google Translate

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas